Educación y pedagogía / LA CONDICIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PRÁC

LA CONDICIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PRÁC

LA CONDICIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PRÁC

RUEDA, ÁNGEL / FRÍAS, GREGORIO / QUINTANA, RAMÓN M. / PORTILLA, JOSÉ LUIS

$ 20.600
IVA incluido
Agotado
Editorial:
INDE
Año de edición:
2001
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-87330-64-3
Páginas:
371
Encuadernación:
Rústica
$ 20.600
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Esta obra es el resultado de cinco años de reflexión y experimentación en la práctica de una propuesta de trabajo, para el tratamiento de la condición física en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una propuesta real basada en las condiciones temporales y espaciales en las que se desarrolla la Educación Física en los centros escolares. En ella se aporta un amplio abanico de actividades y de pautas didácticas que pueden ayudar al profesor a seleccionar y organizar el proceso formativo.
Aborda el bloque de contenidos de condición física en toda su extensión, secuenciándolos a lo largo de los cuatro cursos de la etapa con el fin de dotar a los alumnos, al final de la misma, de los conceptos y procedimientos suficientes que les permitan desarrollar su condición física de forma autónoma. Por otra parte, el tratamiento didáctico que se propone otorga progresivamente mayor protagonismo al alumno, propiciando así actitudes positivas y responsables en lo que al cuidado del cuerpo y la salud se refiere.
Pretende ser una guía didáctica para el profesor. Para ello, además del diseño curricular de este bloque temático (objetivos, contenidos, metodología, criterios de evaluación, etc.), se presentan también, minuciosamente desarrolladas y secuenciadas, un total de 13 sesiones teóricas y 51 sesiones prácticas, así como 29 fichas de trabajo para los alumnos. En estas fichas conceptualizarán su trabajo práctico, desde el simple registro de ejercicios, tiempos, frecuencia cardiaca, etc., hasta el análisis y valoración de su práctica o la propuesta de nuevas tareas a realizar.
Los contenidos teóricos, así como las fichas de trabajo correspondientes a cada curso, se encuentran también en los cuadernos del alumno que se han elaborado para 1¿ y 2¿ ciclo con el fin de facilitar sus procesos de aprendizaje y la labor del profesor.

Artículos relacionados

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    En stock

    $ 25.099

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • IDEAS QUE PERVIVEN : EL VALOR DE LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de ?la calidad educativa?. De 1989 a 2011, en sus artículos de Cua...
    En stock

    $ 31.500

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100