INDIGNACION

INDIGNACION

FAZIO RIGAZZI, HUGO

$ 12.300
IVA incluido
En stock
Editorial:
LOM
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-956-00-0336-2

Una característica saliente a nivel global del año 2011 y comienzos de 2012 fue las grandes movilizaciones ciudadanas. En Chile, jornadas sociales tan grandes como las vividas en esos meses tienen escasos precedentes. En el mundo, los hechos desencadenantes de las movilizaciones fueron muy variados, pero para el 15 de octubre de 2011 las diferentes acciones en distintos países buscaron unirse globalmente al convocar los indignados españoles a una jornada universal con la consigna de “unidos por un cambio global”. Frente a problemas mundiales se requiere de respuestas y movilizaciones globales, que tengan en cuenta las particularidades nacionales. Es el ejemplo dado con los Foros Mundiales efectuados con la consigna “Otro mundo es posible”. Para lograrlo es necesario que este accionar salte cualitativamente y sea capaz de conducir a superar, a lo menos, algunos grandes desequilibrios y contradicciones del mundo actual. El problema que subyace detrás de la indignación es la gran desigualdad existente en el mundo. El director de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía, llama la atención acerca de que “el capitalismo ha atravesado otras crisis de legitimidad, pero esta no tiene precedentes: la desigualdad es enorme. Hoy –escribió al comenzar el año 2012– 61 millones de personas poseen una riqueza equivalente a lo que logran reunir 3.500 millones de personas. (…) uno de cada tres trabajadores, unos 1.100 millones, está desempleado o vive en la pobreza” (06/02/12). Ejemplos similares abundan. ¿No constituyen causales poderosas para que se exprese la indignación? ¿No exige que el descontento pueda pasar a una etapa superior, levantando políticas para transformar este estado de cosas?

Artículos relacionados

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    $ 24.300

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    En stock

    $ 32.600

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    $ 27.400

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...
    En stock

    $ 25.000

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    TRILLO, FELIPE
    La educación superior no es un arquetipo que se define de una vez y para siempre. Como espacio de intervención profesional -común a miles de profesores repartidos por el mundo en múltiples titulaciones y especialidades-, se reclama también como un campo de estudio y de investigación permanente que exige repensarla en gerundio; porque la educación superior es obra humana felizme...
    En stock

    $ 28.000

  • APRENDICES CON AUTISMO. APRENDIZAJE POR EJES DE INTERÉS EN ESPACIOS NO EXCLUYENT
    ORRÚ, SÍLVIA ESTER
    Sílvia Ester ORRÚ reúne en esta obra experiencias de personas con autismo que han sufrido la perversidad de algunos diagnósticos (médicos y psicológicos) que han marcado sus vidas por una concepción prejuiciosa de los test de inteligencia, al subrayar antes sus dificultades que sus posibilidades, cuando el diagnóstico ética y educativamente hablando debe orientar la variabilida...
    En stock

    $ 27.300

Otros libros del autor

  • PAIS GOBERNADO POR UNO DE SUS DUEÑOS
    FAZIO RIGAZZI, HUGO
    a elección de Sebastián Piñera como presidente de la República significó un cambio importante en el terreno político nacional, pues no solo la derecha volvía a dirigir el Ejecutivo, sino que además lo hacía una de las mayores fortunas del país. Sin embargo, como el autor muestra, esta alternancia se realizó sobre un hilo conductor: la continuidad, por ya cuatro décadas y más al...
    En stock

    $ 9.500