IMAGEN-MOVIMIENTO, LA

IMAGEN-MOVIMIENTO, LA. ESTUDIOS SOBRE CINE 1

ESTUDIOS SOBRE CINE 1

DELEUZE, GILLES

$ 32.900
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PAIDOS
ISBN:
978-84-7509-317-8
$ 32.900
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.

Artículos relacionados

  • YO VOTO POR MI
    BALTSCHEIT, MARTIN / SCHWARZ, CHRISTINE
    Cada cuatro años, los animales eligen a su rey. Al león le encantan las elecciones, pues todos votan siempre por él. Pero esta vez es distinto. Un pequeño ratón gris dice: "¿Para qué sirven las elecciones si no hay otro? ¡Tú necesitas un candidato rival porque, de lo contrario, esto no tiene ningún sentido!". El león acepta y se abre la campaña electoral. Sin embargo, el ratón ...
    En stock

    $ 21.200

  • TESTIMONIOS Y FANTASIAS: IMPROVISACIONES EN MI COM
    ORREGO SALAS, JUAN
    ¿Qué se hace cuando ya se han cumplido más de noventa años y se es uno de los músicos más importantes de la historia musical chilena del siglo XX y del actual? Sentarse, escuchar música y evocar recuerdos. Eso es lo que el Premio Nacional de Artes Musicales 1992 Juan Orrego Salas hizo y decidió compartirlos. ...
    En stock

    $ 11.900

  • CHILE EN LOS ARCHIVOS SOVIETICOS 1922-1991 (T2)
    ULIANOVA, OLGA
    Con este segundo tomo, continúa la publicación de la serie de documentos y estudios Chile en los archivos soviéticos 1922-1991, abordando un período en que el intento desmesurado de uniformar ideológica, política y orgánicamente a todos los partidos comunistas del planeta de acuerdo a un paradigma único, por encima de las diversidades históricas y culturales de naciones y regio...
    En stock

    $ 34.500

  • DERECHOS HUMANOS, PEDAGOGIA DE LA MEMORIA Y POLITI
    ERAZO, XIMENA
    Desearíamos que esta obra fuese una contribución a la lucha contra el olvido y un apoyo para quienes, desde distintos lugares, han entendido que la memoria –la memoria obligada de la cual nos habla Paul Ricoeur– es imprescindible para una acción transformadora del ser humano en sus contextos sociales, políticos, económicos y culturales. Es también un complemento de la formación...
    En stock

    $ 8.500

  • ESCRITO EN LA PIEL
    KATZ, ANTONIA
    Relato de una fracción del indocumentado mundo lésbico santiaguino. una chica, secretaria de una repartición pública, decide explorar la noche en bares gay de la vecindad de plaza italia. una visión bien lograda de las sutilezas, lo delicado y sensual del mundo lésbico que los varones ni sospechan. ...
    En stock

    $ 7.900

  • ENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACION
    VARIOS AUTORES
    En stock

    $ 24.000

Otros libros del autor

  • DERRAMES
    DELEUZE, GILLES
    ¿Co´mo se lee esto? Hay que hacer una experimentacio´n e ir obteniendo un me´todo. “Siempre se trata de flujos”, dice Deleuze. ¿Que´ hacer con ese enunciado para que no se vuelva de sujeto a sujeto? Una especie de retroactiva, de rebote inmediato, de li´quido que reviente contra el punto despue´s de la palabra “flujos” y retorne como una ola sobre el enunciado mantenie´ndolo li...
    En stock

    $ 22.750

  • CINE IV
    DELEUZE, GILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    En stock

    $ 45.900

  • EMPIRISMO Y SUBJETIVIDAD
    DELEUZE, GILLES
    En la trayectoria filosófica de Gilles Deleuze se pueden distinguir dos etapas: la de antes y la de después del Anti EdipoEmpirismo y subjetividad, dedicado a la filosofía de Hume, inaugura, así pues, esta serie.Con su vuelta a Hume y el énfasis que este pone en la fuerza de la imaginación y del subjetivismo de todo conocimiento, Deleuze anticipa algo de lo que será su tarea en...
    En stock

    $ 40.800

  • CINE III. VERDAD Y TIEMPO. POTENCIAS DE LO FALSO.
    DELEUZE, GILLES
    En este curso, dictado en la Universidad de Vincennes entre fines de 1983 y mediados de 1984, Gilles Deleuze cuenta una historia, la historia del encuentro entre la Verdad y el Tiempo. Pero como en esas narraciones falsificantes de las que habla el curso, es una historia que se duplica, que contiene varios relatos y personajes que se cruzan. Es primero la historia de la crisis ...
    En stock

    $ 36.900

  • DOS REGÍMENES DE LOCOS. TEXTOS Y ENTREVISTAS (1975-2005)
    DELEUZE, GILLES
    Por muy actual y poderoso que sea en muchos países, el viejo fascismo ya no es el problema de nuestro tiempo. Se está instalando un neofascismo en comparación con el cual el antiguo quedará reducido a una forma folklórica (...) En lugar de ser una política y una economía de guerra, el neofascismo es una alianza mundial para la seguridad, para la administración de una paz no men...
    En stock

    $ 30.800

  • CINE I: BERGSON Y LAS IMAGENES
    DELEUZE, GILLES
    Encuadernación: Rústica.Deleuze presenta este curso sobre bergsonismo y cine, editado aquí por primera vez en castellano, como un «riesgo» que ha tomado. ¿Cuál es el riesgo? Deleuze teme que la exploración de un terreno tan ajeno a la filosofía lo lleve a un mero ejercicio de aplicación de conceptos. ¿Por qué valdrá la pena este «riesgo»? No se cansa de repetirlo: la tarea del ...
    En stock

    $ 26.600