EVALUACION AUTENTICA COMO PROCEDIMIENTO PARA LA EVIDENCIA DE LOS APRENDIZAJES

EVALUACION AUTENTICA COMO PROCEDIMIENTO PARA LA EVIDENCIA DE LOS APRENDIZAJES

MONTENEGRO, ALDO

$ 8.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-956-391-039-1

En el texto que nos presenta el Aldo profesor Montenegro se enfatizan los ejes principales que debe tener esta evaluación: funcionalidad, profundidad y diversidad. Se trata, en sus propias palabras, de una evaluación para la vida, funcional, basada en proyectos, problemas o tareas colaborativas que el estudiante deberá afrontar en su vida cotidiana y que, por consiguiente, pueden interpelarle y motivarle de forma genuina. Una evaluación que aboga por una “cobertura en profundidad” de los contenidos, que no se limite a pasar de puntillas y de manera superficial sobre ellos, sino que demande su aprendizaje significativo y que ponga en marcha habilidades cognitivas de alto nivel como son el análisis, la síntesis, la interpretación, la innovación o la propia evaluación por parte del alumno. En el fondo, el profesor Montenegro aspira a construir un aprendiz permanente, alguien capaz de comprometerse con su aprendizaje, más allá del salón de clase, y para ello insiste en distintos momentos, y de distintas maneras, en una idea clave: la implicación del alumno en su evaluación.

Artículos relacionados

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    En stock

    $ 32.600

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    $ 24.300

  • EL ARTE DE DAR CLASE
    CASSANY, DANIEL
    El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor.  ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispon...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 17.000

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...
    En stock

    $ 25.000

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    TRILLO, FELIPE
    La educación superior no es un arquetipo que se define de una vez y para siempre. Como espacio de intervención profesional -común a miles de profesores repartidos por el mundo en múltiples titulaciones y especialidades-, se reclama también como un campo de estudio y de investigación permanente que exige repensarla en gerundio; porque la educación superior es obra humana felizme...
    En stock

    $ 28.000

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    $ 27.400

Otros libros del autor

  • EVALUACION AUTENTICA COMO PROCEDIMIENTO PARA LA EVIDENCIA DE LOS APRENDIZAJES
    MONTENEGRO, ALDO
    En el texto que nos presenta el Aldo profesor Montenegro se enfatizan los ejes principales que debe tener esta evaluación: funcionalidad, profundidad y diversidad. Se trata, en sus propias palabras, de una evaluación para la vida, funcional, basada en proyectos, problemas o tareas colaborativas que el estudiante deberá afrontar en su vida cotidiana y que, por consiguiente, pued...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 8.000