Educación y pedagogía / ENTRENANDO LA MEMORIA PARA ESTUDIAR CON ÉXITO

ENTRENANDO LA MEMORIA PARA ESTUDIAR CON ÉXITO

ENTRENANDO LA MEMORIA PARA ESTUDIAR CON ÉXITO

HANCOCK, JONATHAN

$ 19.600
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2015
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2103-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
$ 19.600
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

I. UTILIZAR EL CEREBRO PARA ESTUDIAR MEJOR: 1. ¿Qué es la memoria? 2. ¿Cómo están hechos los recuerdos? 3. Encender el interruptor de la memoria. 4. Procurar un estado de ánimo adecuado.
II. CUANDO COMIENZA EL ESTUDIO: 5. Calentamiento: concentración, visualización, organización e imaginación. 6. Estrategias para el éxito.
III. APRENDER A RECORDAR: 7. Confeccionar los recuerdos. 8. Convertir la información en historias. 9. Viajes de la memoria.
IV. SELECCIONAR LA INFORMACIÓN CON FACILIDAD: 10. Re-aprendiendo a leer. 11. Escuchar y aprender.
V. EL MODO ADECUADO Y EL ESPACIO ADECUADO: 12. Ponerse en forma. 13. Zonas de memoria y entornos de aprendizaje.
VI. RECUERDO TOTAL: 14. La supervivencia del estudiante cómo mantener activa la memoria. 15. Buena memoria para tener éxito en los exámenes.

¿Existe un secreto para tener éxito en los estudios? La respuesta es afirmativa. Este libro constituye una Guía práctica, y de fácil manejo, que identifica y aborda aquellas áreas en las que la mayoría de estudiantes requiere de ayuda, aportando las competencias básicas de memoria y las estrategias inteligentes que son esenciales tanto en la vida diaria como en el aprendizaje. Brinda al lector una serie de habilidades, trucos, herramientas, técnicas y soluciones para maximizar el rendimiento, y para que los estudiantes sean capaces de planificar, organizar, evaluar y, por tanto mejorar, su actividad estudiantil. Entrenando la memoria para estudiar con éxito, en sus 14 capítulos, incluye estas cinco partes: 1. Cómo desarrollar un planteamiento inteligente y eficaz del aprendizaje, sacando el máximo partido del cerebro. 2. Cómo usar técnicas de memoria para liberarse del estrés y sacar adelante el estudio en todas sus formas. 3. Cómo identificar qué técnicas de memoria funcionan mejor y cómo hacerlas funcionar. 4. Cómo entrenar y ejercitar el cerebro para mantenerlo en plena forma. 5. Cómo retener los contenidos de modo eficaz para rendir bien en los exámenes.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900