EL SOBRINO DE RAMEAU / PERRO MUERTO EN TINTORERÍA

EL SOBRINO DE RAMEAU / PERRO MUERTO EN TINTORERÍA

DIDEROT, DENIS / LIDDELL, ANGÉLICA

$ 15.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
NORDICA
Año de edición:
2008
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-936695-0-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Otras Latitudes

Publicamos juntas estas dos obras porque comparten el mismo espíritu: el análisis y la crítica de la sociedad de su tiempo con el bufón como personaje central. La primera, El sobrino de Rameau, es la obra más importante de Diderot que escribió durante veinte años y que no publicó en vida. Schiller la descubrió y Goethe, entusiasmado con la obra, decidió traducirla al alemán. A través del diálogo que se establece entre el filósofo y el sobrino del músico, Diderot realiza un demoledor ataque a la corrupción social de la Francia del siglo XVIII previa a la Revolución así como de la cobardía de quienes criticaban a los creadores de la Enciclopedia.

Perro muerto en tintorería es un potentísimo texto dramático de Angélica Liddell (autora, directora y actriz) que, con El sobrino de Rameau de fondo, plantea los problemas derivados de un hipotético mundo futuro en el que la única posibilidad que queda para vivir como una persona con todos sus sentimientos es la autodestrucción. Angélica Liddell señala: «De la filosofía me interesa que se plantean cuestiones amorales para alcanzar conclusiones morales [...] He intentado ser muy radical para generar un auténtico conflicto en el espectador».

Artículos relacionados

  • ACCIONES CONCOMITANTES
    BILESKI, JAROSLAW
    El teatro es un engaño, un engaño pactado. El actor es el causante y el espectador es el cómplice necesario. El espectador, sin embargo, no quiere sentirse engañado, quiere percibir la verdad. El actor, sumergido en el mundo de la ficción busca esa verdad, enfrentándose a su imaginación, a su cuerpo, al espacio escénico. Busca su propia verdad dentro de las circunstancias imagi...
    En stock

    $ 25.099

  • KAFKA EN ESCENA
    SANCHIS SINISTERRA, JOSÉ
    Kafka en Escena. De entre las muchas paradojas que jalonan la vida y la obra de Franz Kafka, no es la menos significativa su relación con el teatro. Este constituye en efecto, una parcela mínima de su producción literaria: unos brevísimos esbozo perdidos de sus Diarios, un texto inacabado publicado por Max Brod con el título El guardián de la cripta y el manuscrito de una obra ...
    En stock

    $ 17.800

  • MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO
    TRAVIESO FERNÁNDEZ, ANTONIO
    MANUAL DE INTERPRETACIÓN EN VERSO: Un hueco que faltaba por llenar. Antonio Travieso nos ayuda a entender el sentido, el pensamiento, la métrica, la pausa, la estrofa Y todo ello con propuestas de ejercicios preciosos y precisos. Este manual aspira a ser una herramienta últil. Fundamentalmente, una herramienta de trabajo que ayude a abordar y a montar un texto dramático esc...
    En stock

    $ 36.800

  • ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA CHILENA ACTUAL
    GARCIA BARRIENTOS, JOSE LUIS
    Se analizan en este libro, siguiendo un mismo método, el propuesto por José-Luis García Barrientos, siete obras de sendos dramaturgos chilenos contemporáneos (Villa+Discurso de Guillermo Calderón, Santiago Hight Tech de Cristián Soto, La amante fascista de Alejandro Moreno Jashés, Asado de Ana Harcha, Súper Héroes de Alexis Moreno, HP [Hans Pozo] de Luis Barrales y Rey Planta d...
    En stock

    $ 36.800

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 28.501

  • ESTUDIOS DE PERFORMANCE (2ª ED. 2020)
    BINA FERNANDEZ CONSUEGRA, CELIA BAL / LLERENA FERNANDEZ, ALMA / BARBERA HERNANDEZ, VICTOR M.
    El manual de Estudios de Performance, Performatividad en las Artes Escénicas, tiene como objetivo introducir al alumnado en el estudio teórico y práctico del giro performativo en las Artes Escénicas. Se demuestra al alumno que, asumiendo la cultura y en específico las Artes Escénicas en términos de performatividad, se origina un quehacer escénico que se conoce con el nombre gen...
    En stock

    $ 18.700