Educación y pedagogía / EL SENTIDO COMÚN EN LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

EL SENTIDO COMÚN EN LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

EL SENTIDO COMÚN EN LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

BARNES, BRIDGET A. / YORK, STEVEN M.

$ 14.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2005
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-1461-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
$ 14.800
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1/ INDICACIONES ÚTILES PARA COMPRENDER EL DESARROLLO INFANTIL DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS.
2/ FIJAR EXPECTATIVAS RAZONABLES EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS: Una comunicación clara. Claves para una comunicación clara. Descripción de los comportamientos: Mostrar y Decir.
3/ ENSEÑAR HABILIDADES SOCIALES.
4/ CÓMO ABORDAR LAS MALAS CONDUCTAS INFANTILES.
5/ ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL DOMINIO PROPIO.
6/ IMPORTANCIA DE LA VIDA FAMILIAR.
7/ ELABORAR NUESTRO PROPIO PLAN EDUCATIVO, CON SENTIDO COMÚN.

¿Cómo equilibrar el afecto y la disciplina en la educación de los pequeños? El objetivo de este libro es aplicar el sentido común de los educadores y de los padres a la tarea formativa, para fijar expectativas razonables basadas en la edad, el desarrollo y la capacidad de los niños y de las niñas. Ofrece técnicas que permiten prevenir y corregir conductas inadecuadas en los más pequeños, de manera que aprendan a conservar la calma y a mantener la motivación.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    En stock

    $ 25.100

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • IDEAS QUE PERVIVEN : EL VALOR DE LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de ?la calidad educativa?. De 1989 a 2011, en sus artículos de Cua...
    En stock

    $ 31.500

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500