EL MUNDO DE SPECTRUM

EL MUNDO DE SPECTRUM

ZX SPECTRUM

$ 21.950
IVA incluido
En stock
Editorial:
DOLMEN
Materia
Videojuegos
ISBN:
978-84-16436-93-4

El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum.

De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible para que llegara a los hogares de millones de chavales, algunos de los cuales decidieron inventarse una industria de forma improvisada pero maravillosa. La mágica década de los 80 no solo merece ser recordada por su creatividad en la música, el cine y la televisión. La tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse.

Autores: Manuel J. Rico Borrego, Jesús Martínez del Vas, Alejandro Ibáñez Muñoz, Javier Ortiz Carrasco, Juan Fº Torres Chica, David Saavedra Peña.

Artículos relacionados

  • LA ENCICLOPEDIA PLAYSTATION
    FERNÁNDEZ «SPIDEY», JOSÉ MANUEL / RELINQUE «PEDJA», JESÚS / RELAÑO GÓMEZ, JOAQUÍN
    El 3 de diciembre de 1994, la multinacional tecnológica Sony lanzaba en Japón su primera consola de sobremesa: PlayStation. Una máquina que no tardó mucho en llegar a Occidente y hacer historia al convertirse en la punta de lanza de la revolución poligonal, al tiempo que cambiaba la industria del videojuego para siempre. 25 años después de su lanzamiento, la marca PlayStation e...
    En stock

    $ 35.000

  • KINGDOM HEARTS
    MARTINEZ, MIGUEL
    Kingdom Hearts es una de las sagas de videojuegos de más éxito a nivel mundial, un proyecto que comenzó casi como un experimento y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno. No solamente innovó en el sistema de juego y presentó las bases para el diseño de otros muchos videojuegos, sino que sentó a toda una generación de jugadores en el sofá para disfrutar como niños de la magia ...
    En stock

    $ 18.750

  • TU VIDA, TU VIDEOJUEGO
    RIO LITHANY, RODRIGO
    Tanto buscar y al final la clave estaba en los videojuegos... Está claro: la mejor forma de aprender siempre ha sido y será, jugando. Ya desde pequeños, hasta en el reino animal, se observa que es mediante el juego y el disfrute que este aporta que se van adquiriendo las habilidades necesarias para sobrevivir en la vida. ¿Por qué iba a ser distinto con los videojuegos? Exacto, ...
    En stock

    $ 23.000

  • MAESTROS DEL DOOM
    KUSHNER, DAVID
    Esta es la increíble pero verídica historia del Lennon y el McCartney de los videojuegos: John Carmack y John Romero. Juntos revolucionaron las posibilidades del medio tanto a nivel tecnológico como temático, desafiaron todos los modelos de negocio establecidos para levantar una empresa multimillonaria y crearon polémica a nivel internacional. Por encima de todo, vivieron una s...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.100

  • GAMESAJARE
    VARIOS AUTORES
    En el año 2005, un grupo de energúmenos decidió que no tenían otra cosa mejor que hacer con sus vidas que montar una página web sobre videojuegos. En enero de 2016, tras diez años de artículos, análisis, montajes, locuras, risas, podcasts, eventos, lágrimas, entrevistas, sorteos, revistas digitales y catacrokers que les llevaron hasta un inesperado éxito, decidieron cerrarla. E...
    En stock

    $ 28.000

  • VIDEOJUEGOS
    RODRIGUEZ PRIETO,RAFAEL
    Los problemas y desafíos que nos plantea nuestro mundo, junto con las esperanzas y expectativas, son parte de los videojuegos. tambien éstos se configurán como una herramienta extraordinariamente influyente en diversos aspectos de la realidad social. ...
    En stock

    $ 22.000