EL FIN DE LA EDUCACIÓN

EL FIN DE LA EDUCACIÓN

LA ESCUELA QUE DEJÓ DE SER

MASSÓ AGUADÉ, XAVIER

$ 24.300
IVA incluido
En stock
Editorial:
ISTMO
Año de edición:
2021
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-460-5034-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica

"¿Qué
se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el
sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga
cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para
subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos
valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo?Si la
introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una
nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero
si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta más allá de sus propios
límites y posibilidades, entonces estamos alterando también su naturaleza, el
propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como
tal. Este libro acomete la problemática educativa actual desde las tres
acepciones del término «fin» aplicado al sistema educativo. Fin, como objetivo
o finalidad: la naturaleza y funciones de un sistema educativo; fin, como límites
y dominio: el ámbito que, en función de sus objetivos y funciones, le es
propio; y fin como acabamiento, el final de una escuela impelida a dejar de ser
lo que fue, acaso reconvertida a otras funciones distintas de aquella para la
que fue concebida. Con todo lo que ello conlleva, porque si la escuela deja de
cumplir su función, nadie puede hacerlo por ella.Nos
situamos con ello a las puertas del fin de la educación. «Un
análisis lúcido y un diagnóstico preciso y certero de la situación actual de
los sistemas educativos occidentales.» (Carlos Fernández Liria, Olga García
Fernández y Enrique Galindo Ferrández)"

Artículos relacionados

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    $ 24.300

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    En stock

    $ 32.600

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    $ 27.400

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...
    En stock

    $ 25.000

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    TRILLO, FELIPE
    La educación superior no es un arquetipo que se define de una vez y para siempre. Como espacio de intervención profesional -común a miles de profesores repartidos por el mundo en múltiples titulaciones y especialidades-, se reclama también como un campo de estudio y de investigación permanente que exige repensarla en gerundio; porque la educación superior es obra humana felizme...
    En stock

    $ 28.000

  • APRENDICES CON AUTISMO. APRENDIZAJE POR EJES DE INTERÉS EN ESPACIOS NO EXCLUYENT
    ORRÚ, SÍLVIA ESTER
    Sílvia Ester ORRÚ reúne en esta obra experiencias de personas con autismo que han sufrido la perversidad de algunos diagnósticos (médicos y psicológicos) que han marcado sus vidas por una concepción prejuiciosa de los test de inteligencia, al subrayar antes sus dificultades que sus posibilidades, cuando el diagnóstico ética y educativamente hablando debe orientar la variabilida...
    En stock

    $ 27.300