EL CARACTER DE LA ESCRITURA CHINA COMO MEDIO POETICO

EL CARACTER DE LA ESCRITURA CHINA COMO MEDIO POETICO

FENOLLOSA, ERNEST / POUND, EZRA

$ 7.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
VISOR DE POESIA
Año de edición:
2001
Materia
Idioma chino
ISBN:
978-84-7522-014-7
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica

Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston.
Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En 1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido, y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china.
Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston.
Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En 1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido, y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china.
Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston.
Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales

Artículos relacionados

  • NI HAO LIBRO DE EJERCICIOS
    FREDLEIN, SHUMANG / FREDLEIN, PAUL
    El libro de ejercicios de Ni Hao 1 es un cuaderno de actividades de aprendizaje basado en el libro de curso de Ni Hao 1. Este libro de ejercicios contiene una gran variedad de actividades y da la oportunidad a los alumnos de practicar las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita. Las actividades pueden adaptars...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 15.400

  • HANZI PARA RECORDAR
    HEISIG, JAMES / RICHARDSON, TOMOTHY / BERNABE, MARC / CALAFELL, VERONICA
    Curso mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los caracteres chinos. El método que ha ayudado a miles de estudiantes a memorizar los kanji japoneses ahora adaptado para los caracteres chinos, hanzi. El Libro 1 de Hanzi para recordar ?Chino Tradicional? abarca la escritura y el significado de los 1.000 caracteres más comunes en el sistema tradicion...
    En stock

    $ 27.400

  • HANZI PARA RECORDAR
    VARIOS AUTORES
    Curso mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los caracteres chinos. El método que ha ayudado a miles de estudiantes a memorizar los kanji japoneses ahora adaptado para los caracteres chinos, hanzi. El Libro 1 de Hanzi para recordar ?Chino Simplificado? abarca la escritura y el significado de los 1.000 caracteres más comunes en el sistema simplific...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.400

  • ESCRITURA CHINA, LA
    ALLETON, VIVIANE
    La escritura china, símbolo de la unidad y continuidad de los mundos chinos, y una de las claves de la esfera cultural sínica, desafía a las escrituras alfabéticas que son múltiples y fragmentadas. Esta diferencia ha fascinado a los occidentales y para explicarla se ha especulado mucho creando una serie de mitos y estereotipos todavía muy arraigados. Esta obra se enfrenta a la ...
    En stock

    $ 22.100

  • CURSO DE CHINO PARA LOS NEGOCIOS
    WEIZHI, HUANG
    Este libro está dirigido a hombres y mujeres de negocios que ya tienen conocimientos del idioma chino y que mantienen relaciones comerciales con China o están planeando iniciarlas. A su vez, es una excelente guía de referencia para estudiantes extranjeros que cursen carreras de economía y negocios en aquel país. Hoy en día, se hace prácticamente imprescindible ampliar el conoc...
    En stock

    $ 33.100

  • CHINA: DE LA A A LA Z
    R¡OS, XULIO
    Chiba cuenta con un ingente patrimonio cultural en sus expresiones, proverbios, máximas, sentencias y los llamados conceptos. Éste libro constituye todo un ejercicio filosófico que condensa la experiencia de los diferentes tiempos de su civilización, apor ...
    En stock

    $ 14.000