EL CAPITAL II

EL CAPITAL II

CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA

KARL MARX

$ 16.900
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
FONDO CULTURA ECONOMICA
Materia
Economia
ISBN:
978-607-16-5210-2

.De los tres tomos de "El Capital", sólo el primero lo concretó su autor, Karl Marx. Los tomos II y III los llevó a su culminación Friedrich Engels en cumplimiento a una petición hecha por Marx a su hija Eleanor. Según comenta Engels en el prólogo de este tomo II ("El proceso del capital"), "no ha sido tarea fácil preparar para la imprenta" el enorme cúmulo de páginas y páginas que conforman los numerosos manuscritos que dieron vida al libro que ahora ponemos en manos de los lectores. Fueron pocos los manuscritos que no requirieron la intervención del editor; solo uno (el IV) pudo estar listo para su publicación al momento de que Engels tuvo todos los materiales. De ahí que su participación haya sido tan exhaustiva y, a raíz de eso, sumamente criticada, aunque al final agradecida: si alguien conocía - podríamos decir pericialemente - los temas tratados por Marx en este "proceso de circulación" era él, ya que en muchos pasajes del texto Marx requirió la opinión de Engels para su desarrollo, lo cual se evidencia en diversas cartas cruzadas entre ambos.
Fueron muchas las dificultades que tuvieron que sortearse para editar los manuscritos (con los que Engels debía "hacer algo" para dar cuerpo al tomo II de la obra magna de Karl Marx); en el prólogo a este tomo redactado por el editor el lector puede encontrar relatadas algunas de ellas.
Esta nueva traducción del tomo II de "El capital" es obra de Wenceslao Roces, que tuvo como fundamento el texto del tomo XXIV de las "Marx Engels Werke", editadas por el instituto de Marxismo-Leninismo, adscrito al Comité Central del Partido Socialista Unificado de la República Democrática Alemana; dicho texto tiene como base la segunda edición que realizó Friedrich Engels en Hamburgo en 1893. El Fondo de Cultura Económica editó "El capital" por primera vez bajo su sello en 1946. La presente edición sustituye a la de aquel año

Artículos relacionados

  • LOS ENGAÑOS DEL DINERO
    SEARLE, JOHN R. / FERRARI, MAURIZIO
    El dinero es uno de los pilares de la sociedad tal y como la conocemos. Todos lo utilizamos cotidianamente sin que su empleo presuponga ningún conocimiento específico en materia económica; y sin embargo, para entender qué es el dinero y cómo funciona es preciso recurrir a la filosofía, más aún cuando las crisis y las transformaciones históricas que estamos viviendo imponen una ...
    En stock

    $ 28.301

  • CAPITALISMO, NADA MÁS
    MILANOVIC, BRANKO
    Una descripción provocativa del ascenso del capitalismo al dominio global y, a medida que diferentes modelos de capitalismo compiten por el liderazgo mundial, una mirada a lo que puede depararnos el futuro. Todos somos capitalistas ahora. Por primera vez en la historia humana, el mundo está dominado por un único sistema económico. En Capitalismo, solo -y nada más, el destaca...
    En stock

    $ 16.000

  • SCRUM. MANUAL DE CAMPO. UNA CLASE MAGISTRAL PARA ACELERAR EL DESEMPEÑO
    SUTHERLAND, JEFF
    El nuevo manual de Scrum para organizaciones de todo tipo, tamaño y especialización. Scrum, el método de gestión de equipos desarrollado por J.J. y Jeff Sutherland, es el arma secreta detrás del éxito de compañías como Google, Facebook, Amazon y Apple, organizaciones que han cambiado al mundo con sus procesos rápidos de innovación, su capacidad para concentrarse en los consumid...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 14.350

  • BUENA ECONOMÍA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
    DUFLO, ESTHER / BANERJEE, ABHIJIT
    El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.»Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede ...
    En stock

    $ 16.000

  • FIDELIZAR SIN LÍMITES
    ROGERS, LEENA RINNE Y SHAWN MOON, SANDY
    En los negocios, si a la gente solo le gustas, tienes un problema. ¡Deben amarte! Aprender cómo fomentar la lealtad y desarrollar un excelente servicio de atención al cliente es la clave para conseguir clientes fanáticos y entusiastas. Pero, ¿qué convierte a los clientes ocasionales en apasionados promotores? ¿Qué hace que la gente se quede contigo a largo plazo? Un equipo de e...
    En stock

    $ 19.900

  • LA ERA DE LA DISRUPCIÓN DIGITAL
    DOMÉNECH VILARIÑO, RAFAEL / ANDRÉS DOMINGO, JAVIER ANGEL
    Nada ha tenido tanto impacto en la historia de la humanidad como el cambio tecnológico. Si durante milenios los seres humanos vivieron básicamente con la misma renta per cápita, fue la Revolución Industrial, fruto en gran medida de nuevos hallazgos tecnológicos, la que hizo que nuestros ingresos se dispararan, y que a partir de 1800 se hayan multiplicado por veinte. Algo que ha...
    En stock

    $ 19.900