Arte y estetica / Teatro / EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN

EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN

EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN

MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / LÓPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  

$ 34.500
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2021
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1416-7
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
$ 34.500
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en español, este volumen aúna y analiza las teorías existentes y propone un sistema de análisis de la escenificación. Se aborda en dos bloques interrelacionados: la dramaturgia y la escenificación, presentando una línea metodológica matriz de la que surgen capítulos sobre los diferentes canales expresivos de la escenificación, como el personaje y la actuación, el espacio escénico o el texto dramático, etcétera.
Este libro será de interés para los estudiantes de arte dramático, tanto de las escuelas superiores como para el creciente número de universidades que implementan estudios de grado, máster y doctorado. Supondrá una herramienta de utilidad para la elaboración de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster o tesis doctorales, así como para la crítica y otros trabajos de investigación, incluidos los artísticos.
Jara Martínez Valderas es doctora en Teoría de la literatura y literatura comparada por la Universidad de Granada y profesora de la Universidad Complutense de Madrid donde imparte, entre otros, el máster de Teatro y Artes Escénicas del Instituto del Teatro de Madrid. Su labor docente e investigadora se complementa con la dirección escénica y la escenografía.
José Gabriel López Antuñano es doctor en Filología Románica y teatrólogo. Profesor de Dramaturgia y Ciencias Teatrales, es miembro del Instituto del Teatro de Madrid, de la Internacional Association of Theatre Critics y de la Asociación de Directores de Escena de España. Dramaturgo y dramaturgista, ha estrenado doce obras.

Artículos relacionados

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • ANNE BOGART : LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS
    BOGART, ANNE ... [ET AL.]
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 41.000

  • LECCIONES DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (1918-1919)
    MEYERHOLD, V. E.
    , ...
    En stock

    $ 27.900

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 34.300