EDUCACION SUPERIOR Y SEGREGACION SOCIAL EN CHILE

EDUCACION SUPERIOR Y SEGREGACION SOCIAL EN CHILE

HISTORIA DE SUS IDEAS, POLITICAS E INSTITUCIONES

CLAUDIO GUTIERREZ, MERCEDES LOPEZ, CARLOS RUIZ SCHNEIDER

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
CEIBO
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-956-359-141-5

stos son los apuntes de clase del curso que los autores dictan e la Universidad de Chile sobre el significado y el papel que ha tenido la educación superior en Chile. A través de un recorrido histórico, se muestra cómo la educación superior ha reproducido las segregaciones sociales, económicas, de género, culturales y geográficas, que han estructurado el país.

Artículos relacionados

  • UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CON LA
    Esta propuesta educativa que se aborda desde conocimientos diversos, sociales, científicos, lingüísticos, artísticos, etc., se articula a partir de problemas sociales con una gran coherencia, relacionados con la convivencia, la familia, la comunidad, la identidad, la igualdad, la participación, el diálogo, el entorno donde vivimos y la sostenibilidad. ...
    En stock

    $ 25.000

  • ORIENTACIONES PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROBLEMÁTICAS, MÉTODOS Y ANÁLISIS
    PINO, PATRICIA
    Este libro busca ser un aporte y guía para estudiantes en el área de la educación, tanto de pregrado como de postgrado, pues aborda las temáticas centrales que involucran la tarea investigativa y sondea diversas áreas disciplinares que convergen en la formación de docentes y educadores. Su génesis está íntimamente ligada a nuestra experiencia liderando, acompañando y colaborand...
    En stock

    $ 17.000

  • MOTIVACIÓN Y EMPODERAMIENTO. UNA MIRADA HACIA UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA EN
    AROS ARANEDA, CLAUDIA / SOTO LOVERA, RUBÉN / GUZMÁN GUZMÁN, ANDREA
    ¿Por qué realizar docencia universitaria es constantemente un desafío? ¿De qué forma lo estamos abordando y enfrentando los docentes universitarios? ¿Estamos dispuestos a flexibilizar frente a la demandas y necesidades de los estudiantes? ¿Cómo logramos una validación en los estudiantes a través de la experiencia? ¿Logramos, efectivamente, una atención sostenida que genere moti...
    En stock

    $ 12.000

  • EL NÚMERO DE DOS CIFRAS
    FERNÁNDEZ BRAVO, JOSÉ ANTONIO
    Un libro imprescindible para la enseñanza y el aprendizaje del número de dos cifras. Presenta —a través de la EXPERIMENTACIÓN— las necesarias rutinas de pensamiento lógico y matemático, y el método a seguir para la COMPRENSIÓN de «decenas y unidades», con una metodología activa e innovadora de RESPETO al que aprende y de aplicación PRÁCTICA para la adquisición del conocimiento...
    En stock

    $ 24.300

  • RENOVAR LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA NEUROCIENCIA
    RUIZ OMEÑACA, JESÚS VICENTE
    En los últimos años, la investigación en el campo de la neurociencia está haciendo importantes aportaciones en relación con los procesos de aprendizaje. Dichas aportaciones pueden servir de soporte para nutrir nuevos modos de hacer en la didáctica de la acción motriz. Partiendo de estas premisas, el autor profundiza en los elementos de transformación de la Educación Física y de...
    En stock

    $ 30.900

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    En stock

    $ 32.600