RANNAU GARRIDO, JEAN PAUL
En el contexto socioeducativo actual, donde cada experiencia escolar se revela crucial en la construcción de la ciudadanía crítica y autónoma, es esencial desafiar las perspectivas tradicionales que han configurado históricamente a la educación física y reflexionar su vigente pertenencia en la democratización de cada espacio del convivir.
Esta obra se aventura a discutir propositivamente una mirada transformadora que contribuya a la formación de una ciudadanía activa y democrática como un máximo ético. Nos impulsa a cuestionar la educación cívica convencional al permitirnos transitar a una experiencia intencionada, auténtica y transversal, en la cual la motricidad y la corporeidad cobran sentido.
A través de cinco momentos narrativos, la obra explora los fundamentos epistemológicos y políticos que configuran el ideal democrático de nuestra educación. Perfila la identidad de una disciplina, con sus oportunidades curriculares que configuran "lo político" como experiencia vital. Nos invita a problematizar el rol democratizador de su profesorado y las comunidades educativas. Nos convoca a transitar hacia escenarios desafiantes que una motricidad escolar transformadora y emancipadora puede brindar.