DRAMADEPENDENCIA

DRAMADEPENDENCIA

EL TEATRO, CLAVE DE NUESTRA COMUNICACIÓN

RAMÍREZ DE ARELLANO, ALFONSO

$ 22.099
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2020
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1398-6
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica

Los dramas humanos se asemejan a los teatrales. Comparten las mismas emociones, se adscriben a un género y obedecen a las mismas leyes de comunicación. Las posiciones desde las que podemos contemplarlos o participar en ellos son iguales a las que se desarrollan en el teatro: autor, actor, director, público, protagonista, antagonista. Asimismo, el teatro incluye múltiples lenguajes artísticos, cada uno de los cuales supone un punto de vista diferente de la comunicación humana.
Este volumen analiza el arte dramático como modelo de representación y su aplicación en terapia. Propone el teatro como herramienta para el estudio, explica los géneros como moldes culturales que atrapan al individuo una vez ingresa en ellos, e integra la dramática dentro de una perspectiva psicológica y psicoterapéutica. Existen muchas teorías sobre la comunicación, pero ninguna resulta completamente satisfactoria. Esta mirada teatral sobre individuos, que hemos dado en llamar dramadependencia, supone un novedoso enfoque en la resolución de los conflictos humanos.
Alfonso Ramírez de Arellano es psicólogo especialista en psicología clínica y psicoterapia de familia. Ha trabajado como actor y director de teatro. Actualmente desempeña sus funciones en el ámbito de las drogodependencias, en el que ha recibido el premio Reina Sofía 1989, Mención de Honor 2008 (Prevención) y 2012 (Ensayo e investigación). Compagina la publicación de relatos en revistas literarias con artículos de divulgación científica en prensa diaria, así como con la publicación de diversos libros, entre ellos: Coaching para adictos (2012), Manual de supervivencia del empleado público o cómo defenderse del político de turno (2007) y Actuar localmente en (drogo)dependencias (2002).

Artículos relacionados

  • UN CAMINO PARA LA INTERPRETACIÓN ACTORAL
    PASTOR MILLET, JUAN
    "Un camino para la interpretación actoral" nace de la experiencia y de la reflexión, de la búsqueda y de la experimentación, del trabajo a pie de obra (sea aula o escenario) y de la formulación permanente de preguntas sobre el hacer y el saber hacer, que atañe por igual a intérpretes, directores y un amplio abanico de profesionales de las artes escénicas.Un libro que interroga ...
    En stock

    $ 25.700

  • TEATRO Y TERRITORIALIDAD
    DUBATTI, JORGE
    En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territ...
    En stock

    $ 45.000

  • GEOGRAFÍA DE LA ACTUACIÓN
    ALKORTA, NURIA / ORTEGA CRIADO, DOMINGO / GRACIA RUBIO, MARIANO / GARCÍA, ANTONIA / AMADOR, CHARO / BOCETA, DAVID / PATIÑO, JOSÉ LUIS
    Geografía de la actuación recoge las enseñanzas de interpretación que se imparten en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). El volumen aborda la formación actoral a través de la práctica con ejemplos, propuestas y ejercicios que ilustran las vías, procederes, técnicas y recursos utilizados en la enseñanza de la actuación. Lejos de ser un recetario, consti...
    En stock

    $ 29.500

  • DRAMADEPENDENCIA
    RAMÍREZ DE ARELLANO, ALFONSO
    Los dramas humanos se asemejan a los teatrales. Comparten las mismas emociones, se adscriben a un género y obedecen a las mismas leyes de comunicación. Las posiciones desde las que podemos contemplarlos o participar en ellos son iguales a las que se desarrollan en el teatro: autor, actor, director, público, protagonista, antagonista. Asimismo, el teatro incluye múltiples lengua...
    En stock

    $ 22.099

  • ACTUACIÓN
    BOLESLAVSKY RICHARD
    ?El trabajo de Konstantin Stanislasvski y del Teatro de Arte de Moscú me convencieron de que la forma de vivir sobre el escenario era la interpretación. Todas mis observaciones, todo mi conocimiento y todas mis lecturas me habían ido llevando hacia la idea correcta. Pero el interrogante final se mantenía. ¿Cómo se logra? ¿Cómo se hace para que tomen vida las cosas que uno perci...
    En stock

    $ 25.099

  • EL PAYASO EN LA ACADEMIA
    DEL BOSQUE, ANDRÉS
    Este libro es un viaje en busca de la risa perdida. En él se proponen nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Conjuga erudición y praxis, nos sumerge en una atmósfera en la que lo racional abre la puerta a la irracionalidad del payaso, iconoclasta reconstructor de nuestra más honda humanidad. Armoniza el rigor de ...
    En stock

    $ 23.600