DOMINIO AFECTIVO Y EDUCACION MATEMATICA

DOMINIO AFECTIVO Y EDUCACION MATEMATICA

CLAVES PARA COMPRENDER LA INFLUENCIA DE LA AFECTIVIDAD Y LAS ACTITUDES EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO

CASIS, MARCELO

$ 8.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-956-391-015-5

La importancia que el conocimiento matemático tienen para las personas y el “papel que juega” la matemática en un mundo globalizado es expresada explícitamente por autores de reconocido prestigio internacional. Por ejemplo, Paul Ernest indica que las matemáticas son parte fundamental del conocimiento humano y uno de los pilares centrales de la revolución tecnológica moderna, y Jeremy Kilpatrick, a su vez, señala que la globalización de los mercados, la difusión de las tecnologías de la información y la supremacía de las habilidades intelectuales sobre las físicas, sobre todo en el trabajo, enfatizan la creciente necesidad de competencia en matemática.
Buscar maneras de mejorar la actitud hacia las matemáticas, sus aprendizaje y su uso sigue siendo un desafió para la comunidad de Educación Matemática. En esa línea, el presente libro recoge una exposición detallada y extensamente documentada que su autor hace sobre el dominio afectivo y algunos de sus descriptores como son las creencias, los valores, las emociones y las actitudes. Todo ello expuesto de forma clara y precisa con el objetivo de servir de marco de referencia para la formación de docentes. Las ideas recogidas en este libro son aplicables a la enseñanza/aprendizaje de cualquier área de conocimiento. El propósito de aplicarlas especialmente a la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas ha promovido la escritura del mismo.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    $ 27.400

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...
    En stock

    $ 25.000

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    TRILLO, FELIPE
    La educación superior no es un arquetipo que se define de una vez y para siempre. Como espacio de intervención profesional -común a miles de profesores repartidos por el mundo en múltiples titulaciones y especialidades-, se reclama también como un campo de estudio y de investigación permanente que exige repensarla en gerundio; porque la educación superior es obra humana felizme...
    En stock

    $ 28.000

  • APRENDICES CON AUTISMO. APRENDIZAJE POR EJES DE INTERÉS EN ESPACIOS NO EXCLUYENT
    ORRÚ, SÍLVIA ESTER
    Sílvia Ester ORRÚ reúne en esta obra experiencias de personas con autismo que han sufrido la perversidad de algunos diagnósticos (médicos y psicológicos) que han marcado sus vidas por una concepción prejuiciosa de los test de inteligencia, al subrayar antes sus dificultades que sus posibilidades, cuando el diagnóstico ética y educativamente hablando debe orientar la variabilida...
    En stock

    $ 27.300

  • TIEMPOS, EDUCACIÓN Y OCIO EN UNA SOCIEDAD DE REDES
    CARIDE GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO / CABALLO VILLAR, MARÍA BELÉN / GRADAÍLLE PERNAS, RITA
    El tiempo lo alcanza todo y a todos. Sus realidades, visibles u ocultas, nos explican individual y socialmente como una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, histórica y cotidianamente. Un tiempo de tiempos que transita entre los acontecimientos regulados por el Cronos y las experiencias vivenciadas como Kairós. En sus fronteras nos educan y educamo...
    En stock

    $ 20.600

  • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    CASTRO RODRÍGUEZ, ELENA / CASTRO MARTÍNEZ, ENCARNACIÓN / FLORES MARRTÍNEZ, PABLO / SEGOVIA ÁLEX, ISIDORO
    Enrique Castro, catedrático de Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada, donde ha desarrollado su labor educativa e investigadora, es un referente y figura clave en la comunidad de Educación Matemática en España. Muestra de ello son los diversos libros y capítulos de libro sobre Educación Matemática en los que figura como autor o editor, los artículos en revista...
    En stock

    $ 26.700