Educación y pedagogía / DISPOSITIVOS DIGITALES MOVILES EN EDUCACION : EL APRENDIZAJE OBICUO

DISPOSITIVOS DIGITALES MOVILES EN EDUCACION : EL APRENDIZAJE OBICUO

DISPOSITIVOS DIGITALES MOVILES EN EDUCACION : EL APRENDIZAJE OBICUO. EL APRENDIZAJE UBICUO

EL APRENDIZAJE UBICUO

VAZQUEZ CANO, ESTEBAN

$ 20.600
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2015
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2100-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
$ 20.600
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad. Nuevos horizontes para la enseñanza-aprendizaje.
2. Principios pedagógicos del aprendizaje ubicuo
3. Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias.
Brechas digitales en la educación superior y formación digital a distintas velocidades.
4. Posibilidades de uso del Smartphone en y para la educación. Políticas de uso relacionadas con los teléfonos inteligentes.
5. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo. Funcionalidades de las tabletas, periféricos y complementos.
6. Las consolas de videojuegos. La intervención educativa con los videojuegos. Aportaciones de la investigación.
7. El ebook y el aprendizaje ubicuo. El eBook en el mundo educativo, actividades formativas e investigación.
8. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante ?Apps?. El cambio metodológico para el aprendizaje móvil. Las Apps en la enseñanza universitaria.

Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre a especialistas que unen teoría y práctica. El libro busca situar a sus lectores en la línea de convertirse en innovadores convencidos e ilustrados. Puede muy bien satisfacer las necesidades y expectativas de los docentes de disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías y también servir de referente para todos aquellos profesionales que ejercen como tales en otros niveles formativos bien curriculares u ocasionales. Tiene como objetivos prioritarios contribuir al desarrollo profesional del profesorado, proporcionando modelos para su capacitación técnica y pedagógica, alentar a los centros de capacitación de docentes a que incorporen el aprendizaje móvil en sus programas y planes de estudio, y ofrecer a los educadores oportunidades para que integren sabia y eficazmente la tecnología en los procesos de enseñanza. También se dirige a: empresarios, gestores de educación, estudiantes de Grado, Máster y Doctorado encontrarán en sus páginas ideas y modelos de acción de gran actualidad y utilidad.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900

  • LA SOCIEDAD DESESCOLARIZADA Y OTROS TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
    ILLICH, IVÁN
    La primera edición en inglés de La sociedad desescolarizada de Iván Illich fue comercializada por la editorial Harper & Row en 1971 bajo el título Deschooling Society. En poco tiempo aparecieron traducciones del libro en diferentes idiomas, incluido el castellano en 1974. En este libro Illich denunció la falacia que envolvía a los sistemas escolares que se fundamentaban en la c...
    En stock

    $ 28.900