Educación y pedagogía / DIÁLOGOS CON EL CUERPO

DIÁLOGOS CON EL CUERPO

DIÁLOGOS CON EL CUERPO. IMAGEN CORPORAL EN LA INFANCIA

IMAGEN CORPORAL EN LA INFANCIA

FERNÁNDEZ CÉZAR, RAQUEL / SOLANO PINTO. NATALIA

$ 26.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALJIBE
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-9700-907-2
$ 26.700
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En este libro se encuentran 8 capítulos dedicados a reflexiones generales respecto al desarrollo de la imagen corporal,¿Consideras que tu cuerpo es bello?, ¿tratas con amor y respeto a tu cuerpo?, ¿cuidas tu cuerpo?, ¿Cómo transmites a tus hijos e hijas el respeto y el cuidado hacia el propio cuerpo?, ¿mantienes una actitud crítica hacia el canon de belleza? Estas y otras cuestiones son tratadas en este libro con la finalidad de transmitir información científica de una manera práctica, reflexiva y aplicable a la vida cotidiana.
Aprender a vivir el cuerpo de una forma positiva acompaña al desarrollo de la identidad del ser humano y garantiza un sentimiento de independencia respecto al canon de belleza.
Este libro se dirige especialmente a todas las familias, madres y padres y, en general, a todas las personas que se encuentren interesadas en contribuir a que los niños y las niñas desarrollen una imagen corporal que les haga sentir seguridad y respeto hacia ellos mismos, para así respetar a los otros, y experimentar la diferencia como un aspecto inherente al ser humano, sin connotaciones negativas sino enriquecedoras.En este libro se encuentran 8 capítulos dedicados a reflexiones generales respecto al desarrollo de la imagen corporal, la vivencia saludable de la gestación, el aprendizaje en la infancia, la influencia de los iguales, de los medios de comunicación y redes sociales, la importancia del juego y el movimiento, así como pautas en relación con los hábitos alimentarios en la infancia.
La estructura de los capítulos proporciona al lector o lectora reflexiones y recomendaciones sobre los distintos contenidos.
Además, se presentan propuestas que pueden ser trabajadas desde entornos familiares y educativos, formales y no formales.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900