Educación y pedagogía / DEPORTE Y APRENDIZAJE

DEPORTE Y APRENDIZAJE

DEPORTE Y APRENDIZAJE. PROCESOS DE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES

PROCESOS DE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES

RUIZ PÉREZ, LUIS MIGUEL

$ 18.743
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANT MACHADO LIBROS
Año de edición:
2020
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-7774-660-7
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
$ 18.743
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro contiene las dos preguntas que hacen de él una lectura obligada para profesores y entrenadores: «¿Por qué los profesionales de la Educación Física y el Deporte no emplean los avances en aprendizaje motor para mejorar sus intervenciones?», y «¿por qué los que un día recibieron cursos o materias formativas sobre esta cuestión, las dejan de lado para mantener una forma de intervenir basada en la intuición y la tradición?».

Sirviéndose de las nuevas teorías, estudios y datos empíricos, el libro ofrece una herramienta de conocimiento aplicado útil para los profesionales con la intención de mejorar la práctica de la educación física y del deporte en estudiantes y atletas.

Hay en estas páginas un enorme esfuerzo por poner al día al lector sobre los avances en los procesos de percepción, atención, memoria, pensamiento estratégico, control, etc., derivados de la psicología cognitiva, y relevantes para la adquisición de habilidades físicas. Pero hay ya, también, las perspectivas de una mente encarnada en un cuerpo, no una metáfora simple del ordenador y del procesamiento de información. Un cuerpo que, a su vez, está situado en contextos específicos y en una sociedad en la que las tecnologías proporcionan posibilidades difíciles de imaginar para la retroalimentación externa de las habilidades motoras desarrolladas.
Esta actividad requiere una lectura lenta, atenta y comprensiva, porque no es tanto la cantidad de lectura como su calidad lo que queremos entrenar en los jóvenes lectores. La mayoría de las veces que los niños y niñas experimentan una ralentización de la velocidad lectora se debe a sus dificultades de decodificación. Importa por tanto mucho más acostumbrarles a que realicen una decodificación precisa con la que estimulen su vía fonológica de acceso al léxico que el animarles a prescindir de una palabra fabulando o inventando por contexto, porque ello trastocará el significado de lo que lean, y por tanto la comprensión subsiguiente.
Los ejercicios van dirigidos a niños y niñas de 3º a 6º de primaria, aunque supeditamos este juicio al criterio de profesores y reeducadores.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS, LAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.490

  • EDUCAR EN LA NATURALEZA
    HUESO, KATIA
    Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería «injusticia». Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie...
    En stock

    $ 17.990

  • NUESTROS HIJOS EN LA RED
    BARRERA, SILVIA
    Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llama...
    En stock

    $ 24.490

  • ¿PARA QUÉ EDUCAR?
    ROTTHAUS, WILHELM
    La presente obra constituye la primera tentativa de observar el proceso de la educación desde un punto de vista sistémico y aplicar el enfoque sistémico en la praxis pedagógica. El libro analiza el fenómeno de la incertidumbre educativa, tan extendido en la actualidad. Partiendo de una concepción histórica de la infancia, Wilhelm Rotthaus demuestra que la educación es impresci...
    En stock

    $ 20.100