Ciencias humanas / Sociología / CONCEPTO DE IDEOLOGIA, EL. VOL. II

CONCEPTO DE IDEOLOGIA, EL. VOL. II

CONCEPTO DE IDEOLOGIA, EL. VOL. II. EL MARXISMO POSTERIOR A MARX:GRAMSCI Y ALTHUSSER

EL MARXISMO POSTERIOR A MARX:GRAMSCI Y ALTHUSSER

LARRAIN, JORGE

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
LOM
Materia
Sociología
ISBN:
978-956-282-996-0
$ 12.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El concepto de ideología que propone Jorge Larraín en este texto, se relaciona con la tradición marxista tras la muerte de este filósofo, y que es trabajado, principalmente, por autores como Lenin, Lukács, Gramsci y Althusser. Larraín hace referencia en sus notas introductorias, a la poca importancia que se le dio al concepto de ideología tras la muerte de Marx, pues como él señala, entre 1930 y 1964, las posibilidades de generar una revolución socialista eran muy pocas y, por tanto, el número y calidad de autores y obras marxistas es mínimo, con lo cual el concepto de ideología permanece en el olvido hasta los años 1965-1990

Artículos relacionados

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SÓLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    En stock

    $ 33.500

  • EL MITO DE LAS GENERACIONES
    DUFFY, BOBBY
    Milenials, baby boomers, Generación Z. Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.Los baby boomers son narcisistas; los milenials, consentidos; los pertenecientes a la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismo...
    En stock

    $ 36.000

  • ¡TEN CREATIVIDAD!
    MCROBBIE, ANGELA
    En este nuevo y emocionante libro, Angela McRobbie traza el momento ‘eufórico’ de la nueva economía creativa, cuando saltó a la fama en el Reino Unido durante los años de Blair, y lo considera desde la perspectiva de la experiencia contemporánea de la austeridad económica y la incertidumbre sobre el trabajo y el empleo. McRobbie presenta algunos argumentos audaces sobre la pues...
    En stock

    $ 31.500

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 31.900

  • NEORRANCIOS
    GÓMEZ URZAIZ, BEGOÑA / LUQUE, PAU / RAMÍREZ, NOELIA / LANCHARES, ROCÍO / GIL, JAVIER / RAMA, JOSÉ / ESPLUGA, EUDALD / SERRANO, RUBÉN / BELA-LOBEDDE, D
    «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad.» Bajo ese discurso pretendidamente crítico se esconde una idealización de un tiempo pasado que nunca fue mejor. Una nostalgia fundamentada en un modelo familiar único, una sublimación del medio rural, un capitalismo alienado y una negación de los avances sociales logrados a lo largo de las últimas cuatro décadas. Son argum...
    En stock

    $ 32.700

Otros libros del autor

  • IDEOLOGIA, IDENTIDAD Y HEGEMONIA
    LARRAIN, JORGE
    En la Sociología, los Estudios Culturales y el Marxismo hay tres conceptos clave cuyas interacciones determinan en forma muy importante nuestra concepción de la sociedad y la manera como concebimos la política, ellos son: la Ideología, la Identidad y la Hegemonía. En esta obra, el autor explora la interrelación que hay entre los tres, y examina cómo la concepción de la política...
    En stock

    $ 6.300$ 5.040

  • CONCEPTO DE IDEOLOGIA, EL. VOL. III
    LARRAIN, JORGE
    Este tercer volumen de la serie se concentra en el análisis de tres tradiciones centrales del pensamiento en las ciencias sociales: el irracionalismo, el historicismo y el positivismo. Aquí entra con más fuerza el problema de la verdad y la ciencia, para defenderlas o atacarlas. El concepto de ideología deja de ser analizado solo en el contexto del capitalismo y son ahora la pr...
    En stock

    $ 12.000

  • CONCEPTO DE IDEOLOGIA, EL. VOL. IV
    LARRAIN, JORGE
    Este volumen cierra la serie de cuatro libros en torno al concepto de ideología y entra de lleno en el pensamiento contemporáneo hasta los primeros años del siglo XXI.En él queda de manifiesto el protagonismo que ha adquirido el tema del lenguaje en las diversas corrientes de las Humanidades y las Ciencias Sociales y el modo en que “el giro lingüístico” -como se le ha conocido-...
    En stock

    $ 13.501

  • AMERICA LATINA MODERNA
    LARRAIN, JORGE
    Este libro de Jorge Larraín explora de manera sistemática las relaciones entre modernidad, globalización, neoliberalismo e identidad en América Latina. El objetivo es contestar algunas preguntas pendientes que no han sido suficientemente analizadas y dilucidar algunas confusiones conceptuales que se han ido difundiendo.El tema central del libro es una discusión sobre la moderni...
    En stock

    $ 12.600

  • POPULISMO
    LARRAIN, JORGE
    Este libro es una breve introducción que intenta aclarar lo que se ha entendido por populismo dentro de las ciencias sociales, y proponer una conceptualización que, a partir de las discusiones teóricas anteriores, contribuya a superar una gran cantidad de confusiones sobre este término. Dado el espacio acotado de este volumen, no se abunda en experiencias históricas específicas...
    En stock

    $ 6.600$ 5.280

  • CONCEPTO DE IDEOLOGIA, EL. VOL. I
    LARRAIN, JORGE
    En stock

    $ 12.900