AMERICA LATINA MODERNA

AMERICA LATINA MODERNA

LARRAIN, JORGE

$ 8.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
LOM
Materia
Sociología
ISBN:
978-956-00-0250-1

Este libro de Jorge Larraín explora de manera sistemática las relaciones entre modernidad, globalización, neoliberalismo e identidad en América Latina. El objetivo es contestar algunas preguntas pendientes que no han sido suficientemente analizadas y dilucidar algunas confusiones conceptuales que se han ido difundiendo.
El tema central del libro es una discusión sobre la modernidad tanto a nivel teórico como a nivel de lo que se ha dado en América Latina. La interrogante que se pretende resolver es cómo es posible una concepción de la modernidad que por un lado establezca los elementos principales comunes a toda modernidad y por otro considere aquellos que permiten la existencia de sus diversas trayectorias, entre éstas una modalidad específica de América Latina.
Del mismo modo, se plantean preguntas acerca de las relaciones entre la globalización y el neoliberalismo (pues algunos tienden a identificar a ambos, a pesar de tratarse de realidades diferentes) e igualmente cómo relacionar y diferenciar cultura e identidad. Con estas reflexiones, el libro intenta más específicamente explorar las relaciones entre identidad y globalización y entre identidad y postmodernismo.
Por último, trata de responder a la pregunta sobre cuáles han sido los cambios más importantes que se han producido en la identidad chilena en los últimos 30 años, desde el golpe militar.

Artículos relacionados

  • FENOMENOS DEL PODER
    POPITZ, HEINRICH
    Situado en el núcleo de la condición humana, el poder representa uno de los conceptos fundamentales para entender lo social. Estudiar qué es ha representado una ardua labor cuyo reflejo se distingue en la obra de destacados pensadores. Weber, Foucault, Hannah Arendt y Luhmann, por ejemplo, han dedicado parte de su producción intelectual a realizar una sistemática reflexión teór...
    En stock

    $ 12.900

  • LA CIVILIZACIÓN DE LA MEMORIA DE PEZ
    PATINO, BRUNO
    Nueve segundos. A eso ha quedado reducida nuestra capacidad de atención en el mundo contemporáneo: somos una sociedad incapaz de mantener la concentración más allá de la excitación inmediata del último tweet. Pero nuestra distracción endémica, auténtica plaga de la sociedad moderna, es resultado de la imposición dirigida de un modelo de negocio, un capitalismo digital que ha en...
    En stock

    $ 30.200

  • EN EL TALLER DE SOCIÓLOGO ARTESANO
    SANTOS, BOAVENTURA DE SOUSA
    Esta obra es el gran desafío de editar en formato libro las clases magistrales y conferencias impartidas por Boaventura de Sousa Santos a lo largo de los últimos cinco años. El soporte de las siguientes lecciones que aquí se presentan es el resultado de archivos de audio y vídeo, así como notas manuscritas del profesor De Sousa Santos antes y durante sus intervenciones. Contie...
    En stock

    $ 30.700

  • JÜRGEN HABERMAS
    MÜLLER-DOOHM, STEFAN
    «Paladín de la modernidad» y «maestro de la comunicación», «polemista de Fráncfort» y «conciencia moral pública de la cultura política»: tales son algunos de los epítetos de los que se ha hecho merecedor Jürgen Habermas. Con razón se ha dicho de él que «no solo es el filósofo vivo más famoso del mundo, sino que su propia fama es famosa». Pero si su figura como pensador resulta ...
    En stock

    $ 55.300

  • EL CUERPO Y LA CÁMARA
    LEDO ANDIÓN, MARGARITA
    Margarita Ledo reflexiona sobre el cuerpo filmado, fotografiado, representado. En la era de los "selfies", cuando los "smartphones" han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando?, ¿qué buscamos poner en escena? Producimos sin cesar imágenes, las miram...
    En stock

    $ 16.800

  • RASGOS DEL NUEVO RADICALISMO DE DERECHA
    ADORNO, THEODOR W.
    «No deberíamos subestimar estos movimientos por su ínfimo nivel intelectual ni por su falta de teorización. Sería una enorme falta de visión política pensar por eso que no van a tener éxito.» Veinte años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el NPD, un partido neonazi alemán, obtuvo un éxito sorprendente en las urnas. En ese contexto, Theodor W. Adorno dio una conf...
    En stock

    $ 10.000

Otros libros del autor

  • IDENTIDAD CHILENA (2º ED)
    LARRAIN, JORGE
    A más de diez años de su primera aparición, y luego de varias reimpresiones, presentamos a los lectores esta segunda edición de Identidad chilena, que si bien no contiene ninguna modificación radical de la postura teórica o de la interpretación de los datos que sustentan el libro, sí da cuenta de los avances y cambios que ha experimentado el desarrollo y evolución de la reflexi...
    En stock

    $ 9.900

  • POPULISMO
    LARRAIN, JORGE
    Este libro es una breve introducción que intenta aclarar lo que se ha entendido por populismo dentro de las ciencias sociales, y proponer una conceptualización que, a partir de las discusiones teóricas anteriores, contribuya a superar una gran cantidad de confusiones sobre este término. Dado el espacio acotado de este volumen, no se abunda en experiencias históricas específicas...
    En stock

    $ 4.800

  • CONCEPTO DE IDEOLOGIA, EL. VOL. II
    LARRAIN, JORGE
    El concepto de ideología que propone Jorge Larraín en este texto, se relaciona con la tradición marxista tras la muerte de este filósofo, y que es trabajado, principalmente, por autores como Lenin, Lukács, Gramsci y Althusser. Larraín hace referencia en sus notas introductorias, a la poca importancia que se le dio al concepto de ideología tras la muerte de Marx, pues como él se...
    En stock

    $ 8.600