COMUNICACION Y LENGUAJE EN LA INFANCIA

COMUNICACION Y LENGUAJE EN LA INFANCIA

MAGGIO, VERONICA

$ 16.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAIDOS
Materia
Educación
ISBN:
978-950-12-9892-5

Solo las personas somos capaces de entender el lenguaje y de hablar. Esta habilidad permite el acceso al conocimiento del mundo, al desarrollo de las habilidades sociales y es un gran regulador de las emociones. Como bien explica Verónica Maggio, tan importante es el lenguaje, que la construcción de nuestro pensamiento depende de él. Se estima que el 7% de la población infantil presenta Trastorno Específico del Lenguaje, que atraviesa la niñez y la adolescencia y perjudica las habilidades subsidiarias como la lectoescritura, las relaciones sociales y el desarrollo del pensamiento. En los niños con TEA —uno de cada cien chicos tiene un trastorno del espectro autista— el problema afecta la comunicación y el lenguaje. En cada aula es probable encontrar dos o más niños con dificultades de este tipo y en muchos de los diagnosticados con dislexia hay una base de alteración del lenguaje. Esta guía fundamental demuestra que la realidad es comprobable en las escuelas y en los hogares: cada vez hay más chicos con dificultades en la comunicación y el lenguaje.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE PONER LÍMITES
    KLIASS, SONIA
    Los límites son una necesidad vital para los niños. Pero a veces no es nada fácil ponerlos, y el ritmo y estilo de vida que llevamos no nos ayudan demasiado. Si a esto le sumamos la falta de referentes en una nueva manera de educar, más coherente y respetuosa con nosotros mismos y con el entorno, el reto es grande. ...
    En stock

    $ 24.700

  • LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
    SARRAMONA LÓPEZ,JAUME
    Como una manifestación más del mundo globalizado, todos los países se han visto obligados a tomar medidas excepcionales para evitar en todo lo posible los contagios y proteger la vida de los ciudadanos en una situación de pandemia. Entre estas medi­das, encontramos las que afectan a la educación institucionaliza­da en todos los niveles del sistema, pero, de m...
    En stock

    $ 22.099

  • MATEMÁTICAS QUE SUMAN
    GIL CLEMENTE,ELENA
    ¿Pueden los niños con discapacidad intelectual aprender matemáticas? ¿Merece la pena incluir esta disciplina en su formación? ¿Qué beneficios pueden obtener de ella? ¿Cuál es el mejor enfoque de enseñanza? Este libro da respuestas abiertas, optimistas y eficaces a todos estos interrogantes que profesores y padres pueden plantearse ante la educación de un niño que muestra retras...
    En stock

    $ 33.900

  • EL ADULTO ESCONDIDO
    NODELMAN, PERRY
    ¿Qué es exactamente un libro para niños? ¿Cómo se define la literatura infantil como género? Un destacado académico presenta lecturas detalladas de seis cuentos clásicos para responder a estas preguntas y ofrecer una definición clara de la escritura de los niños como una forma literaria distinta. Perry Nodelman comienza considerando las tramas, temas y estructuras de seis obras...
    En stock

    $ 43.800

  • LECTORES Y LECTURAS DE JOSÉ GIMENO SACRISTÁN
    CUERVO MONTOYA, EDISSON / MORENO GÓMEZ, WILLIAM
    Un grupo de maestros investigadores de Suramérica y España que tuvieron el privilegio de participar en su formación doctoral en la Universidad de Valencia, con José Gimeno Sacristán, nos muestran a este intelectual del campo de la educación, comprometido con la modernización de la educación y la transformación de la escuela; meta-curricularizador, provocador y animador activo y...
    En stock

    $ 30.900

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    STANISLAS DEHAENE
    En stock

    $ 29.300