Educación y pedagogía / CÓMO OBTENER UN DOCTORADO

CÓMO OBTENER UN DOCTORADO

CÓMO OBTENER UN DOCTORADO. MANUAL PARA ESTUDIANTES Y TUTORES

MANUAL PARA ESTUDIANTES Y TUTORES

PHILLIPS, ESTELLE

$ 17.100
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2001
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-7432-747-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
$ 17.100
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

1 Convertirse en un estudiante de posgrado


2 Ingresar en el sistema


3 La naturaleza de la formación doctoral


4 Cómo no obtener el doctorado


5 Cómo se hace una investigación


6 La forma de la tesis doctoral


7 El proceso del doctorado


8 Cómo comportarse con el supervisor


9 Cómo sobrevivir en un entorno académico donde predominan los británicos blancos que trabajan


con dedicación exclusiva y pertenecen al sexo masculino.


10 Los procedimientos formales


l1 Cómo se debe supervisar y tomar examen


12 Responsabilidades institucionales

Este auténtico salvavidas para estudiantes a punto de ahogarse en los remolinos de informaciones, datos y lecturas caóticas permite volver a pisar tierra firme y comenzar a trabajar a gusto con el rumbo correcto, sin despilfarrar energías ni perder el ánimo.
La obra ofrece una clara definición de lo que ha de ser el espíritu de un doctorado, da valiosos consejos prácticos y muy realistas acerca de las estrategias de la investigación. Entre los temas tratados hay muchos que se suelen descuidar y que en la práctica son muy importantes, como el uso más provechoso del tiempo o la buena comunicación con los tutores.
Una parte de los consejos ayuda a superar los obstáculos específicos con los que se encuentran doctorandos en situaciones de desventaja, como mujeres, extranjeros o estudiantes con dedicación parcial.
Este manual se dirige también a los tutores, a quienes aporta importantes sugerencias sobre los métodos más adecuados para guiar a los estudiantes.
«El libro de Phillips y Pugh se ha convertido (?) indiscutiblemente en la biblia para estudiantes de doctorado»
. -Nursing Times.
«Encarecidamente recomendado como compañero de viaje para los que aspiran a obtener un doctorado y para los que tienen la responsabilidad de guiarlos, quienes a menudo también cuentan con pocos apoyos». -Higher Education Review.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900