Educación y pedagogía / COMO ERA SER PEQUEÑO

COMO ERA SER PEQUEÑO

COMO ERA SER PEQUEÑO. EXPLICADO A LOS GRANDES

EXPLICADO A LOS GRANDES

PESCETTI, LUIS

$ 27.100
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-987-801-135-6
$ 27.100
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Por increble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de como fue ser ni\os. Una experiencia de al menos doce o trecea\Aos deberia ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia.Este libro entra\able viene a corregir un equivoco que se origina en ese olvido: la idea de que los ni\os deben ser tratados como personas en diminutivo, como seres irracionales cuyos 'caprichos' hay que reconducir a la supuesta sensatez adulta. Nace de innumerables preguntas queLuis Pescetti ha escuchado en su larga trayectoria alrededorde los ni\os como exitosisimo musico y autor: 'como haces para que los chicos se rian?' 'como logras que te presten atencion?'. Pues, dicen estas paginas, hay que ponerse en el lugar de ellos, tratar de mirar la vida con sus ojos recien llegados,imaginar que pasa por la cabeza de alguien que no se siente peque\o ni incapaz, y que se esfuerza cada dia por conquistar un pedacito mas de mundo. Y si pensamos a los chicos como inmigrantes en el tiempo, llegamos a un presenteen el que los adultos somo ciudadanos plenos? Cambiaria el modo en que reaccionamos frente a sus desafios, sus desilusiones y sus preguntas, o la manera en que tratamos deense\anles algo? En este libro, que ofrecemos para padres y madres, docentes y profesionales que trabajan con ni\os, Pescetti vuelve a escenas de su propia infancia y de sus a\os de vida y trabajo en America Latina, y propone recuperar la idea de 'ser peque\o' como una experiendia que se repite una y otra vez en la vida adulta, cuando estamos frente a un cambio de escala que nos obliga a recalcular nuestras posibilidades. 'Ni un ni\o es un compacto de recursos infantiles, ni un adulto ha eliminado todo vestigio de sus deseos y respuestasde la infancia', se\ala el autor, que ha escrito un libro que intenta devolver humanidad a la tarea mas desafiante queun adulto un libro que intenta devolver humanidad a la tareamas desafiante que un adulto puede enfrentar: acompa\ar a unni\o en esos a\os en que la mirada de los otros nos define para siempre.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900

  • LA SOCIEDAD DESESCOLARIZADA Y OTROS TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
    ILLICH, IVÁN
    La primera edición en inglés de La sociedad desescolarizada de Iván Illich fue comercializada por la editorial Harper & Row en 1971 bajo el título Deschooling Society. En poco tiempo aparecieron traducciones del libro en diferentes idiomas, incluido el castellano en 1974. En este libro Illich denunció la falacia que envolvía a los sistemas escolares que se fundamentaban en la c...
    En stock

    $ 28.900

Otros libros del autor

  • COMO ERA SER PEQUEÑO
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fuimos niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: La idea de que los niños deben ser tratados como person...
    En stock

    $ 27.100