Educación y pedagogía / COMO ERA SER PEQUEÑO

COMO ERA SER PEQUEÑO

COMO ERA SER PEQUEÑO. EXPLICADO A LOS GRANDES

EXPLICADO A LOS GRANDES

PESCETTI, LUIS

$ 27.100
IVA incluido
Agotado
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-987-801-135-6
$ 27.100
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Por increble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de como fue ser ni\os. Una experiencia de al menos doce o trecea\Aos deberia ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia.Este libro entra\able viene a corregir un equivoco que se origina en ese olvido: la idea de que los ni\os deben ser tratados como personas en diminutivo, como seres irracionales cuyos 'caprichos' hay que reconducir a la supuesta sensatez adulta. Nace de innumerables preguntas queLuis Pescetti ha escuchado en su larga trayectoria alrededorde los ni\os como exitosisimo musico y autor: 'como haces para que los chicos se rian?' 'como logras que te presten atencion?'. Pues, dicen estas paginas, hay que ponerse en el lugar de ellos, tratar de mirar la vida con sus ojos recien llegados,imaginar que pasa por la cabeza de alguien que no se siente peque\o ni incapaz, y que se esfuerza cada dia por conquistar un pedacito mas de mundo. Y si pensamos a los chicos como inmigrantes en el tiempo, llegamos a un presenteen el que los adultos somo ciudadanos plenos? Cambiaria el modo en que reaccionamos frente a sus desafios, sus desilusiones y sus preguntas, o la manera en que tratamos deense\anles algo? En este libro, que ofrecemos para padres y madres, docentes y profesionales que trabajan con ni\os, Pescetti vuelve a escenas de su propia infancia y de sus a\os de vida y trabajo en America Latina, y propone recuperar la idea de 'ser peque\o' como una experiendia que se repite una y otra vez en la vida adulta, cuando estamos frente a un cambio de escala que nos obliga a recalcular nuestras posibilidades. 'Ni un ni\o es un compacto de recursos infantiles, ni un adulto ha eliminado todo vestigio de sus deseos y respuestasde la infancia', se\ala el autor, que ha escrito un libro que intenta devolver humanidad a la tarea mas desafiante queun adulto un libro que intenta devolver humanidad a la tareamas desafiante que un adulto puede enfrentar: acompa\ar a unni\o en esos a\os en que la mirada de los otros nos define para siempre.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    Agotado

    $ 23.000

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    Agotado

    $ 25.100

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    Agotado

    $ 22.001

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    Agotado

    $ 38.000

  • ORIENTACIONES PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROBLEMÁTICAS, MÉTODOS Y ANÁLISIS
    PINO, PATRICIA
    Este libro busca ser un aporte y guía para estudiantes en el área de la educación, tanto de pregrado como de postgrado, pues aborda las temáticas centrales que involucran la tarea investigativa y sondea diversas áreas disciplinares que convergen en la formación de docentes y educadores. Su génesis está íntimamente ligada a nuestra experiencia liderando, acompañando y colaborand...
    Agotado

    $ 17.000

  • UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CON LA
    Esta propuesta educativa que se aborda desde conocimientos diversos, sociales, científicos, lingüísticos, artísticos, etc., se articula a partir de problemas sociales con una gran coherencia, relacionados con la convivencia, la familia, la comunidad, la identidad, la igualdad, la participación, el diálogo, el entorno donde vivimos y la sostenibilidad. ...
    Agotado

    $ 25.000

Otros libros del autor

  • COMO ERA SER PEQUEÑO
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fuimos niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: La idea de que los niños deben ser tratados como person...
    Agotado

    $ 20.700