CASA DE MUÑECAS; HADDA GABLER

CASA DE MUÑECAS; HADDA GABLER

IBSEN, HENRIK

$ 17.550
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-206-8358-4
Páginas:
416
Colección:
El Libro De Bolsillo - Literatura

Las raíces directas del teatro actual se encuentran en la obra de Henrik Ibsen (1828-1906), quien no
sólo puso los cimientos de la escena moderna, sino que dio expresión a muchos de los problemas del
mundo contemporáneo. Uno de los temas que están presentes a lo largo de todo su teatro ?la mujer
como ser capaz de elegir libremente? llega a su cima en la Nora de "Casa de muñecas" (1879) y en la
protagonista de "Hedda Gabler" (1890). Si la primera obra fue causa de uno de los mayores
escándalos en la historia del teatro occidental, la segunda ofrece el retrato de una compleja
psicología femenina encarnada en su protagonista, una mujer capaz de sacrificar todo en aras de su
independencia. Prólogo de Alberto Adell

Artículos relacionados

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS
    MOLINA FOIX, VICENTE
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...
    En stock

    $ 16.199

  • LAS 25 VENTANAS
    EINES, JORGE
    ¿Por qué 25 ventanas? Una mirada hacia el lugar del conocimiento. Ventanas como impulsos para discernir sobre conceptos tanto teóricos como técnicos pero también sobre las realidades del actor y el director del siglo XXI, en todos los ámbitos de su quehacer profesional. Un texto que tiene valor en la medida en que seamos capaces de trasladarlo a la realidad de nuestro trabajo. ...
    En stock

    $ 14.300

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él? ¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular? ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Es posible superar la cárcel de las tra...
    En stock

    $ 15.000

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Federico García Lorca dirigió La Barraca, experiencia teatral decisiva para la escena española. Desde 1918, en que publicó su primer libro, hasta su muerte, Federico no dejó nunca de componer versos y escribir teatro. Austral presenta en este volumen Bodas de sangre, ejemplo esencial de su obra dramática, que construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódic...
    En stock

    $ 9.500

  • LA CASA DE BERNARDA ALBA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Lectura de bachillerato para la EBAU en la Comunidad de Cantabria.Lectura de bachillerato para la EBAU en la Comunidad de La Rioja.Lectura de bachillerato para la EvAU en la Comunidad Navarra.Lectura de bachillerato para la EAU en el País Vasco. LA CASA DE BERNARDA ALBA fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. El poeta, ademá...
    En stock

    $ 8.500

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientacio¬nes del pensamiento humano las concepciones básicas de los dos directores rusos que según Eines han comprendido mejor la problemática del actor: Stanislavsky y Meyerhold. Ellos incluyeron en sus criterios todas las vertientes posibles del desarrollo y comprensión de la práctica dramática, y en este libro Eine...
    En stock

    $ 11.200