Arte y estetica / Teatro / CARTOGRAFIAS DE LA VOZ EN EL INICIO Y DESARROLLO DE LOS TEATROS UNIVERSITARIOS EN CHILE

CARTOGRAFIAS DE LA VOZ EN EL INICIO Y DESARROLLO DE LOS TEATROS UNIVERSITARIOS EN CHILE

CARTOGRAFIAS DE LA VOZ EN EL INICIO Y DESARROLLO DE LOS TEATROS UNIVERSITARIOS EN CHILE. 1941-1960

1941-1960

AROS, LUIS

$ 12.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
CUARTO PROPIO
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-396-091-4
$ 12.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

¿Por qué es necesario atender a la voz como objeto de estudio en el teatro? la respuesta canónica sería porque ésta es parte fundamental del fenómeno, pero si es fundamental ¿por qué hasta ahora ha sido un objeto invisible en la narrativa de la historia del teatro en Chile? Cartografía de la voz en el inicio y desarrollo de los Teatros Universitarios en Chile se propone habilitar un campo de estudio ampliado para la consideración de lo vocal en los estudios teatrales nacionales. Por medio de la identificación y caracterización del lugar que se le confirió a la voz en las diversas puestas en escena en el inicio de los Teatros Universitarios; la relación entre la formación actoral y la vocal; y las tensiones que se dieron entre el texto dramático y el acto performativo, el texto construye una vocalidad determinada por los códigos pedagógicos y representacionales entre 1941 y 1960. Sin duda, una investigación que viene a cubrir un espacio vacío en los estudios de la voz en Chile al establecer marcos que conceptualizan y promueven diversas formas para examinar la práctica vocal en el teatro

Artículos relacionados

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • EL METODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 28.501

  • ANNE BOGART : LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS
    BOGART, ANNE ... [ET AL.]
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 41.000

  • COMEDIA ONÍRICA / LA NOCHE DE LAS TRÍBADAS
    STRINDBERG, AUGUST / ENQUIST, PER OLOV
    Reunimos en este libro dos de las obras dramáticas suecas más importantes del s. xx. En primer lugar, aparece Comedia onírica, una de las grandes obras de Strindberg, de la que él mismo dijo que era «mi Drama más querido, hijo de mi más profundo dolor». En segundo lugar, La noche de las tríbadas de Per Olov Enquist. Se trata de la pieza sueca más traducida —a más de 20 idiomas—...
    En stock

    $ 16.199

  • SALOMÉ
    WILDE, OSCAR
    Obra de teatro maldita y prohibida,. como su autor, que tuvo noticia. de su estreno en Francia cuando estaba. preso en la cárcel de Reading, y que nunca. llegó a verla sobre un escenario, Salomé. recoge el mito del personaje bíblico. que pide a Herodes la ...
    En stock

    $ 16.900