AUTISMO

AUTISMO. ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

RIVIERE, ANGEL

$ 25.800
IVA incluido
Agotado
Editorial:
TROTTA
ISBN:
978-84-8164-451-7
$ 25.800
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

En este libro el autor se propone analizar cómo se han enfrentado los investigadores, los clínicos, los profesores y las familias a los desafíos de comprensión, explicación y educación de las personas autistas y con trastornos profundos del desarrollo. Precisamente porque la forma de desarrollarse de esas personas y de adquirir habilidades y conocimientos se diferencia tanto y tan cualitativamente del estándar normal de desarrollo, el análisis del autismo abre perspectivas muy útiles y valiosas para la comprensión del propio desarrollo normal. Las capacidades de integrar a las personas que presentan mayores limitaciones en la interacción social y la manera de respetar su forma especial de desarrollo, sin renunciar por ello a darles instrumentos de comunicación y comprensión del mundo, son reflejos importantes de los valores y cualidades de los sistemas educativos.

Artículos relacionados

  • CARTOGRAFIAS DE LA EDUCACION ARTISTICA
    ORBETA, ALEJANDRA (EDITORA)
    Cartografías de la Educación Artística ofrece un ejercicio de mapeo basado en relaciones y posiciones relativas entre autoras y autores, teorías y experiencias, que busca localizar la actual trama de la educación de las artes visuales y sus principales discusiones.Este libro se constituye de doce textos que se organizan en base a cinco coordenadas referenciales: Formación docen...
    En stock

    $ 15.000

  • ABECEDARIO DE EDUCACION FISICA
    VV. AA.
    Por cada letra del abecedario, hay una palabra inicialmente bien definida y situada en el saber convencional que es experimentada, a partir de pequeños ensayos de diferentes autores, como una deriva en diferentes áreas de conocimiento. Su fuerza consiste en funcionar como introducción a la zona de variación continua de una educación física diferente. ...
    En stock

    $ 24.600

  • EL ARTE DE APRENDER
    PREVOST, MARCEL
    Aprender es captar un concepto, una idea, nacida y formada fuera de nosotros. Aprender es desmenuzar esa idea hasta que podamos aprehenderla; es empaparla con el fluido de nuestro propio espíritu con el propósito de que no solo se mezcle con él, sino que lo asimile hasta que llegue a formar parte de uno mismo. Conocer los ingredientes del hecho de aprender, los medios prácticos...
    En stock

    $ 18.750

  • EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS
    MAGENDZO, ABRAHAM
    Es un texto preferentemente escrito para el educador del sistema formal de educación, para el docente en servicio y el que recién se inicia en la carrera docente. También para los académicos formadores de profesores y profesoras. El libro entrega luces, igualmente, a los educadores en derechos humanos de la educación popular y la educación informal, a los activistas y defensore...
    En stock

    $ 13.000$ 10.400

  • PROFE RESPONDE, LA
    GIL GIL, CRISTINA
    Cuántas veces se quedan los padres boquiabiertos al recoger a sus hijos del colegio y descubrir que han sido capaces de comer solos lo que les han puesto, de desvestirse e incluso vestirse, de ordenar, de no llevar chupete... ¡Y sin llorar! Les gustaría grabarles y ver cómo consiguen las profesoras semejante maravilla. ...
    En stock

    $ 13.600

  • ISABEL BONGARD
    PACHECO,SUSANA
    Como muchos profesionales europeos, traídos por el gobierno de la época, la maestra alemana Isabel Bongard, se puso al servicio de la educación chilena y logró plantar la semilla de la impronta normalista, dando forma a la personalidad de los profesores chilenos. Y marcó -con su sello- los usos y costumbres que rigieron la vida de miles de educadores, pilares del desarrollo de ...
    En stock

    $ 5.000