ARRIBA PROFES DE CHILE

ARRIBA PROFES DE CHILE

DE LA PRECARIZACION NEOLIBERAL A LA REORGANIZACION

GONZALEZ, LUIS EDUARDO

$ 7.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
AMERICA EN MOVIMIENTO
Materia
Educación
ISBN:
978-956-9645-02-0

El libro del profesor porteño Luis González busca desarrollar una perspectiva transformadora sobre la educación chilena y su proceso de neoliberalización, recogiendo las miradas y propuestas del Movimiento por la Unidad Docente del que forma parte, el cual se posiciona como crítico de la educación de mercado y de las fuerzas políticas tradicionales que han copado los espacios de representación del profesorado.

El libro básicamente se compone de dos partes: por un parte, un análisis del sistema escolar y la ideología que le subyace; y por otra parte, una propuesta pedagógica y organizativa. Esto último no quiere decir que sea un panfleto ni que sus páginas se reduzcan a consignas. Es un análisis ágil y crítico, que no llega hasta propuestas revolucionarias ni radicales, sino que aspira a valores de tipo universal como la justicia social.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN TÓXICA
    ILLESCAS MARTÍNEZ, JON E.
    ¿Cómo se puede avanzar en igualdad cuando tu cantante de moda presume de riqueza o amordaza a su exnovia en el maletero de un coche en videoclips vistos por millones de adolescentes? ¿Cómo concienciar a los menores del peligro de las drogas cuando muchas canciones hacen apología de ellas? ¿Cómo valorar la cultura y la educación si no hace falta estudiar para "triunfar" y los fa...
    En stock

    $ 36.800

  • MEJORAS EN LA EDUCACIÓN PARA LAS CLASES INDUSTRIOSAS DE LA COMUNIDAD
    LANCASTER, JOSEPH
    Mejoras en la Educación contiene una descripción detallada del método de enseñanza mutua aplicado por Lancaster en su escuela de Borough Road (Londres). Su trabajo se orientó a extender la educación entre los niños pobres. Para ello realizó una serie de adaptaciones e innovaciones que le permitieron abaratar la enseñanza. Por ejemplo, utilizó monitores para solucionar el proble...
    En stock

    $ 22.099

  • EJERCICIOS DE MINDFULNESS EN EL AULA
    PRINCE, TAMMIE
    En la actualidad, existe una creciente preocupación por cómo el estrés y el ritmo de vida acelerado afecta al desarrollo en la infancia. La influencia negativa de este tipo de entornos se manifiesta en comportamientos como la ansiedad, las crisis nerviosas o los arrebatos emocionales. La implementación y desarrollo de prácticas de mindfulness ha demostrado mejorar el bienestar ...
    En stock

    $ 16.100

  • LA FOTOGRAFÍA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
    BAUTISTA GARCÍA-VERA, ANTONIO
    La funcionalidad que aporta el lenguaje de la fotografía en situaciones de formación del profesorado es uno de los rasgos que confieren a este libro su carácter extraordinario. La fotografía se emplea para facilitar a los docentes la indagación y reflexión sobre su práctica, y para evocar las teorías y creencias que orientan sus trabajos en aulas y escuelas. Asimismo, se usa pa...
    En stock

    $ 21.700

  • LA EVALUACIÓN: UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA SOCIAL
    MCARTHUR, JAN
    ¿Qué son capaces de hacer los estudiantes y cómo contribuyen a la sociedad como resultado de sus propias experiencias de evaluación? Los objetivos principales de este libro son dos: proporcionar una comprensión teórica sobre por qué la evaluación debería ser entendida en términos de justicia social y avanzar hacia el cambio. Para ello, la autora reflexiona en torno a cinco aspe...
    En stock

    $ 24.400

  • CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA
    PARICIO, JAVIER / FERNÁNDEZ, AMPARO / FERNÁNDEZ, IDOIA
    Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible. El propósito es ofrecer un mapa y, como cualqu...
    En stock

    $ 26.500