AMLEDI EL TONTO

AMLEDI EL TONTO

RUIZ, RAUL

$ 11.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
HUEDERS
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-365-077-8

“Una mezcla de cosas muy concretas como la experiencia de la muerte, cosas menos concretas como la experiencia de la divinidad y cosas mucho menos concretas como la experiencia de la chilenidad, que es algo que nunca conoceremos o que nunca terminaremos de conocer”. Así describe Raúl Ruiz esta original adaptación o “adopción” de Hamlet, estrenada algunos meses antes de su muerte, que recupera la versión arcaica de la leyenda danesa de Amleto, un príncipe más bruto que melancólico, mezclándola con imágenes visuales y sonoras de su propia infancia en Chiloé y finísimas observaciones del habla popular, el humor y las maneras de ser chileno.

Las temáticas de la muerte, el doble y el humor grotesco, tan habituales en su cine, conforman un texto hilarante, plagado de juegos lingüísticos, alusiones míticas y poéticas multiplicadas al infinito, a través de las cuales Ruiz interroga una y otra vez la vieja figura literaria del loco cuerdo o del tonto que no tiene un pelo de tonto. “¿Qué es un tonto sino alguien que dice verdades y las proclama y declara leyes del destino?”

Amledi, el tonto abismará al lector, arrastrándolo en un torrente de imaginación tan singular como desbordante.

Artículos relacionados

  • TEATRO FÍSICO
    RIVERA, ALFONSO
    ¿Qué es el teatro físico? ¿Cuándo y por qué surge este término? ¿A qué tipo de prácticas escénicas alude? ¿Cuáles son sus rasgos más relevantes? Alfonso Rivera realiza un análisis pormenorizado de las principales tendencias y compañías teatrales que emplean el cuerpo como núcleo de la creación escénica, al tiempo que reflexiona sobre las aportaciones técnicas y metodológicas de...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.300

  • HERMANAS (BÁRBARA & IRENE), SEGUIDO DE EL ARTE DEL TEATRO
    RAMBERT, PASCAL
    «Mi vida verdadera está en las palabras que mi cuerpo no ha dicho», dijo Ezra Pound. Y en este perturbador y bello texto de Pascal Rambert, dos hermanas, Bárbara e Irene, buscan la manera de arrojarse a la cara esas palabras que sus cuerpos aún no han dicho. El relato de Caín y Abel ya nos advirtió que nacer hermanos no garantiza vivir en fraternidad. Pero a diferencia de esto...
    En stock

    $ 16.900

  • EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO
    OJEDA ABOLAFIA, DAVID
    En stock

    $ 13.600

  • DOS TRAGEDIAS GRIEGAS
    MOLINA FOIX, VICENTE
    Nada de lo que los antiguos maestros grecolatinos escribieron ha dejado de importarnos, de iluminarnos, de darnos rostro y alma, y, dentro del teatro trágico, Electra y Medea son, junto a Antígona, Fedra e Ifigenia, las heroínas que más inspiraron a los dramaturgos posteriores como O´Neill, Hofmannsthal, Anouilh, Giraudoux, Marina Tsvietáieva, Alfonso Reyes, Jean-Paul Sartre, M...
    En stock

    $ 16.199

  • ELECTRA. FILOCTETES. EDIPO EN COLONO
    SÓFOCLES
    Las tres piezas de Sófocles (496-405 a.C) que reúne el presente volumen pertenecen a la época final de producción de nuestro autor y ponen de manifiesto la culminación de su técnica dramática. Las dos primeras se sitúan dentro del llamado "ciclo troyano", relacionado con los avatares y las secuelas que vivieron los griegos con motivo de la expedición y conquista de la ciudad de...
    En stock

    $ 14.100

  • LAS 25 VENTANAS
    EINES, JORGE
    ¿Por qué 25 ventanas? Una mirada hacia el lugar del conocimiento. Ventanas como impulsos para discernir sobre conceptos tanto teóricos como técnicos pero también sobre las realidades del actor y el director del siglo XXI, en todos los ámbitos de su quehacer profesional. Un texto que tiene valor en la medida en que seamos capaces de trasladarlo a la realidad de nuestro trabajo. ...
    En stock

    $ 14.300

Otros libros del autor

  • ESPIRITU DE LA ESCALERA, EL
    RUIZ, RAUL
    El espíritu de la escalera es un himno al imaginario que tiene valor de testamento. Raúl Ruiz le dio los últimos retoques unos días antes de su muerte. Que haya tomado un espíritu como álter ego adquiere una significación particular, incluso si el tema del fantasma es recurrente en su obra cinematográfica. Lo fantástico burlón, el sinsentido irónico, lo jocoso desestabilizante ...
    En stock

    $ 17.000

  • DIARIO DE RAUL RUIZ
    RUIZ, RAUL
    “Les doy más y más vueltas a los presupuestos que subyacen a un diario como éste. Hay que decirse que alguien lo va a leer. Hay que afirmar que no será lo suficientemente importante como para justificar la curiosidad de ese alguien. Pero hay otra cosa: está la magia de los hechos que tuvieron lugar, magia en el hecho de que la huella que dejaron en un diario es uniforme. Fascin...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 32.000$ 25.600