ALUMNOS CURIOSOS

ALUMNOS CURIOSOS

PREGUNTAS PARA APRENDER Y PREGUNTAS PARA ENSEÑAR

BATEMAN, WALTER

$ 14.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2000
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-7432-721-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros

La enseñanza por medio de la indagación no es nueva, pues ya la practicó Sócrates. No acepta ciegamente lo establecido, sino que desafía y alienta el deseo de saber. Invitar a los alumnos a interrogar las evidencias que tienen ante los ojos significa convertir el aprendizaje en un proceso de resolver enigmas. En la enseñanza secundaria y también en la formación permanente de adultos hay que pedir a los alumnos que cuestionen los estereotipos, sus hábitos de pensar y sus percepciones rutinarias.
Alumnos curiosos demuestra cómo la indagación puede transformar el aprendizaje pasivo en una aventura dinámica que se llega a disfrutar. La obra parte de la convicción de que la verdad no se revela en las lecciones de un docente, sino más bien en la rigurosa aplicación de la inteligencia de los propios alumnos.
En un estilo simpático y con ayuda de curiosas anécdotas, Walter L. Bateman explica cómo logra motivar a sus alumnos a usar su razonamiento para resolver los misterios del mundo que los rodea. En forma de conversaciones y cartas explica los métodos de la indagación, ofrece pautas para seleccionar temas de discusión, preparar presentaciones en el aula y para ocuparse con especial cuidado de los alumnos con dificultades.
Los generosos consejos, basados en toda una vida de docencia, no sólo sirven para las asignaturas de ciencias y letras, sino también para educar a convivir como ciudadanos, planteando entre otros temas los prejuicios raciales y confesionales.

Artículos relacionados

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    $ 24.300

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    En stock

    $ 32.600

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    $ 27.400

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...
    En stock

    $ 25.000

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    TRILLO, FELIPE
    La educación superior no es un arquetipo que se define de una vez y para siempre. Como espacio de intervención profesional -común a miles de profesores repartidos por el mundo en múltiples titulaciones y especialidades-, se reclama también como un campo de estudio y de investigación permanente que exige repensarla en gerundio; porque la educación superior es obra humana felizme...
    En stock

    $ 28.000

  • APRENDICES CON AUTISMO. APRENDIZAJE POR EJES DE INTERÉS EN ESPACIOS NO EXCLUYENT
    ORRÚ, SÍLVIA ESTER
    Sílvia Ester ORRÚ reúne en esta obra experiencias de personas con autismo que han sufrido la perversidad de algunos diagnósticos (médicos y psicológicos) que han marcado sus vidas por una concepción prejuiciosa de los test de inteligencia, al subrayar antes sus dificultades que sus posibilidades, cuando el diagnóstico ética y educativamente hablando debe orientar la variabilida...
    En stock

    $ 27.300