Literatura / Terror / YO NO VOY A SALVARTE

YO NO VOY A SALVARTE

YO NO VOY A SALVARTE. PROLOGO DE CECILIA EUDAVE

PROLOGO DE CECILIA EUDAVE

VARGAS, ILIANA

$ 23.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EOLAS
Materia
Terror
ISBN:
978-84-18079-83-2
$ 23.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Iliana Vargas, narradora de lo insólito que observa más allá de lo que vemos o habitamos, no se pregunta sobre el humano o el mundo, sino ¿cuál humano?, ¿cuál mundo? Su ficción es híbrida, como lo son sus personajes y los mundos que estos habitan, o como lo son las bifurcaciones que hace de una realidad semejante a la propia, que puede cifrarse como fantástica, con algunos coqueteos hacia la ciencia ... Ver más Ocultar Iliana Vargas, narradora de lo insólito que observa más allá de lo que vemos o habitamos, no se pregunta sobre el humano o el mundo, sino ¿cuál humano?, ¿cuál mundo? Su ficción es híbrida, como lo son sus personajes y los mundos que estos habitan, o como lo son las bifurcaciones que hace de una realidad semejante a la propia, que puede cifrarse como fantástica, con algunos coqueteos hacia la ciencia ficción, lo inusual y lo maravilloso.Yo no voy a salvarte es un libro de relatos sugerentes y estimulantes, que nos ofrecen una perspectiva crítica y estremecedora de civilizaciones como la nuestra, o acaso es la nuestra dentro de algunas décadas o siglos. Con gran soltura y singularidad, Iliana Vargas nos muestra cómo la ciencia no ha podido crear una sociedad perfecta y, valiéndose de la ficción distópica o ecotópica, nos sacude con su lectura del contexto actual para escribir cuentos estremecedores, que cimbran nuestras conciencias y nos obligan a reflexionar sobre qué es la libertad, la felicidad, la vida anclada en el consumo, y cómo nos hemos dejado arrasar por las patologías sociales.Acerquémonos a sus páginas y dejémonos llevar por el rumor de lo insólito, de lo abyecto, del horror a los cataclismos, de la tristeza y de la nostalgia de los mundos que colisionan y nos vuelven, a veces, despojos de nosotros mismos. Dejémonos llevar también por el absurdo, lo surrealista, la ironía, la parodia y ese sarcasmo que se encierra entre las páginas, así como de momentos plenamente líricos donde el lenguaje poético ayuda a sobrellevar una violencia tácita y depredadora de nuestra condición humana.Cecilia Eudave Iliana Vargas, narradora de lo insólito que observa más allá de lo que vemos o habitamos, no se pregunta sobre el humano o el mundo, sino ¿cuál humano?, ¿cuál mundo? Su ficción es híbrida, como lo son sus personajes y los mundos que estos habitan, o como lo son las bifurcaciones que hace de una realidad semejante a la propia, que puede cifrarse como fantástica, con algunos coqueteos hacia la ciencia ficción, lo inusual y lo maravilloso.Yo no voy a salvarte es un libro de relatos sugerentes y estimulantes, que nos ofrecen una perspectiva crítica y estremecedora de civilizaciones como la nuestra, o acaso es la nuestra dentro de algunas décadas o siglos. Con gran soltura y singularidad, Iliana Vargas nos muestra cómo la ciencia no ha podido crear una sociedad perfecta y, valiéndose de la ficción distópica o ecotópica, nos sacude con su lectura del contexto actual para escribir cuentos estremecedores, que cimbran nuestras conciencias y nos obligan a reflexionar sobre qué es la libertad, la felicidad, la vida anclada en el consumo, y cómo nos hemos dejado arrasar por las patologías sociales. Acerquémonos a sus páginas y dejémonos llevar por el rumor de lo insólito, de lo abyecto, del horror a los cataclismos, de la tristeza y de la nostalgia de los mundos que colisionan y nos vuelven, a veces, despojos de nosotros mismos. Dejémonos llevar también por el absurdo, lo surrealista, la ironía, la parodia y ese sarcasmo que se encierra entre las páginas, así como de momentos plenamente líricos donde el lenguaje poético ayuda a sobrellevar una violencia tácita y depredadora de nuestra condición humana.

Artículos relacionados

  • TRES FANTASÍAS GÓTICAS
    WELLS, HERBERT GEORGE
    H.G.Wells (1866-1946) fue mucho más que un creador de brillantes especulaciones científicas como “La máquina del tiempo” (1895) o “La guerra de los mundos” (1898) cuyo eco llega hasta nuestros días. Fue también un hombre preocupado por la evolución de la sociedad humana y un gran narrador de fábulas que enfrentan al lector con situaciones y personajes sumidos en profundos dile...
    En stock

    $ 33.700

  • EL WENDIGO
    BLACKWOOD, ALGERNON
    Algernon Blackwood (1869-1951), «cuya voluminosa obra se encuentra entre las más bellas de la literatura espectral de todos los tiempos», según Lovecraft, «es el maestro absoluto e indiscutible de la atmósfera fantástica». Autor de obras fundamentales del género como El Wendigo o Antiguas brujerías, Blackwood tenía una profunda fe en el más allá y en la reencarnación, lo que le...
    En stock

    $ 35.500

  • SMARRA, O LOS DEMONIOS DE LA NOCHE
    NODIER, CHARLES
    Charles Nodier (1780-1844), el ilustre bibliotecario de El Arsenal reivindicado por los surrealistas, fue entomólogo, herborista, filósofo, conversador infatigable, opiómano y autoridad suprema y oracular en bibliofilia y en encuadernaciones de lujo. Reconocido introductor del romanticismo y la literatura fantástica en Francia, y apasionado por los relatos sobre vampiros, demon...
    En stock

    $ 27.300

  • EL DICCIONARIO DEL DIABLO
    BIERCE, AMBROSE
    Ambrose Bierce, el inclasificable escritor y periodista norteamericano, se ganó con todo merecimiento el sobrenombre de «Bitter Bierce» como premio a la sarcástica e intensa exactitud con que manifestó su desprecio hacia la necedad humana. Su inteligencia lo abarcó todo; descreyó de todo, y lo devolvió todo convertido en una literatura algo más corrosiva que el vitriolo. Un día...
    En stock

    $ 16.600

  • EL AGUJERO DEL INFIERNO
    ROSS, ADRIAN
    Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, El agujero del infierno, publicada en 1914, está considerada por los aficionados y especialistas como una de las obras cumbres de la literatura de «terror sobrenatural» (género que ha d...
    En stock

    $ 26.100

  • EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD
    LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS
    En el año 1920, H.P. Lovecraft tuvo un sueño inquietante que describió a su amigo Heinhard Kleiner en una carta. Aquella pesadilla adoptó la forma de relato seis años después, y vio finalmente la luz en febrero de 1928 en la revista Weird Tales. Se titulaba ?La llamada de Cthulhu?. Aquel sueño fue el germen de todo un subgénero del horror cósmico, al que han contribuido decenas...
    En stock

    $ 22.900