VOLVERSE PUBLICO

VOLVERSE PUBLICO

LAS TRANSFORMACIONES DEL ARTE EN EL AGORA CONTEMPORANEA

GROYS, BORIS

$ 19.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
CAJA NEGRA
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-987-1622-30-6

Recordemos la conocida frase de Joseph Beuys: ?Todo ser humano es un artista?. Esta máxima tiene una larga tradición que se remonta al marxismo temprano y a la vanguardia rusa. Lo que se entendía en ese momento como utopía se ha convertido hoy en una obligación: todo ser humano tiene que asumir una responsabilidad estética por su apariencia frente al mundo, por el diseño de sí. Aunque no todos producen obras, todos son una obra. A fines del siglo xx, el arte entró en una nueva era: la de la producción artística masiva. Mientras que el anterior fue un período signado por el consumo masivo del arte, en nuestra época la situación se modificó al compás de los avances técnicos y de los cambios en los criterios que utilizamos para identificar qué es arte y qué no lo es. El acceso relativamente fácil a variados dispositivos para la producción de imágenes combinado con Internet como plataforma de distribución global alteró la relación tradicional entre productores y espectadores: las redes sociales y los sitios como Facebook, Twitter, YouTube y Second Life ofrecen a la población global la oportunidad de mostrar sus fotos, videos y textos de un modo que no puede distinguirse de cualquier otra obra de arte conceptualista o post-conceptualista. Asistimos a la sustitución del campo unificado de la cultura de masas por un escenario de fragmentación en el que millones de productores generan textos e imágenes para un espectador que no tiene suficiente tiempo para leer y ver. En los ensayos que componen Volverse público, Boris Groys describe diversos aspectos de esta transformación radical del campo del arte, desde sus manifestaciones embrionarias en los proyectos de artistas de vanguardia como Duchamp, Kandinsky y Malevich hasta la actualidad, en la que la actividad artística pareciera no ser más un destino exclusivo sino un gesto débil, una tarea que asumimos cotidianamente en el nuevo ágora mediática

Artículos relacionados

  • SITUAR EN LA HISTORIA
    NOCHLIN, LINDA
    La figura de Linda Nochlin (1931-2017)_x000D_es una de las más importantes en la Historia del arte del último tercio del_x000D_siglo xx. Formada con los grandes historiadores_x000D_que, huyendo de Europa en los años 30, se instalaron en Estados Unidos y_x000D_recalaron en el Institute of Fine Arts de Nueva York, ejerció su magisterio_x000D_sobre varias generaciones de historiad...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 36.300

  • WITTGENSTEIN, ARQUITECTO
    ROIG, BERNARDÍ / CASTRO FLÓREZ, FERNANDO / FERNÁNDEZ MALLO, AGUSTÍN
    Ludwig Wittgenstein, arquitecto trata de algo inédito: las dos únicas acciones artísticas realizadas en las dos únicas casas que construyó el filósofo vienes. En la primavera de 2018, Bernardí Roig y Fernando Castro Flórez, vestido éste con una fantasmal túnica blanca, deambulan durante dos noches por las dependencias vacías de la casa de la Kundmanngasse, Viena, vivienda que e...
    En stock

    $ 33.300

  • EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO
    MONTES, JAVIER
    Tenemos un centenar de páginas para resolver un caso misterioso, un crimen que se cometió hace un siglo y en el que se asestó un golpe mortal al Arte Moderno y se alumbró lo que llamamos Arte Contemporáneo. El cuerpo del delito: la obra Criadero de polvo (1920). Los principales sospechosos: Marcel Duchamp y Man Ray. El arma homicida: un gran vidrio, una cámara fotográfica, mota...
    En stock

    $ 20.200

  • EL ARTE DE LA CRUELDAD
    NELSON, MAGGIE
    En línea con la tradición de Susan Sontag y Elaine Scarry, Maggie Nelson se ha convertido en una de las principales críticas culturales con este ensayo sobre las representaciones de la crueldad y la violencia en el arte. Desde la poesía de Sylvia Plath hasta las pinturas de Francis Bacon, desde la franquicia de Saw hasta las performances de Yoko Ono o Marina Abramovic, desde el...
    En stock

    $ 40.099

  • EL ARTE A CONTRATIEMPO
    HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    Frente al tiempo lineal,_x000D_acelerado y capitalizado del presente, en las últimas décadas un gran número de_x000D_artistas ha tratado de explorar modalidades alternativas de experiencia_x000D_temporal: interrupciones, demoras, alteraciones, saltos, discontinuidades, desincronizaciones..._x000D_contratiempos que ponen en jaque un imperialismo cronológico cuyo origen puede_x00...
    En stock

    $ 26.700

  • FLORILEGIUM
    BESLER, BASILIUS
    Este libro constituye un fantástico documento gráfico de las flores cultivadas en el jardín alemán más importante de su época, el Hortus Eystettensis, único en su género por la amplia gama de flores.Un total de 367 grabados en lámina de cobre de Basilius Besler (1561-1629), que se publicaron por primera vez en 1613, ilustran la espectacular diversidad vegetal de los espacios ve...
    En stock

    $ 22.800

Otros libros del autor

  • ARTE EN FLUJO
    GROYS, BORIS
    A comienzos del siglo xx, el arte y sus instituciones fueron sometidos a la crítica de un nuevo espíritu democrático e igualitario. El suprematismo de Malévich, el futurismo de Marinetti y el trabajo de los artistas de la Bauhaus desacreditaron tanto la noción de la obra de arte como objeto sagrado, como la función preservativa de los museos y las promesas de eternidad material...
    En stock

    $ 19.950

  • BAJO SOSPECHA
    GROYS, BORIS
    ¿Qué pinta un urinario en un museo? ¿Por qué no nos parece extraño considerar un montón de basura como una obra de arte? Desde hace más de un siglo, cada objeto artístico levanta la sospecha de que tras su superficie podría ocultarse un secreto. En realidad, la sospecha es el medio del arte contemporáneo: sus obras, por lo común de apariencia ordinaria, vulgar, profana, despier...
    En stock

    $ 25.800