VISION DE DESARROLLO Y ESTRATEGIA DE PODER EN CHINA

VISION DE DESARROLLO Y ESTRATEGIA DE PODER EN CHINA

XI JINPING Y LA NUEVA ETAPA DEL SOCIALISMO CON CARACTERISTICAS CHINAS

VILLABLANCA, ALEJANDRA

$ 15.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
RIL EDITORES
Materia
Economia china
ISBN:
978-956-01-0887-6

Xi Jinping, uno de los líderes de la República Popular China más influyentes desde Mao Zedong, ha asumido el de safío de lograr que China sea el primer país y potencia del mundo en llegar al desarrollo bajo un modelo teórico-ideológico propio, desmarcado tanto de los socialismos tradicionales como también de los modelos neoliberales de Occidente. A partir de esta idea, esta obra postula que los cambios de la nueva era global junto a la nueva realidad china —como es el as censo de las clases medias, evolución de la sociedad y crecientes demandas de esta derivadas de aspiraciones por obtener una mejor calidad de vida— han acelerado las ambiciones de desarrollo del gobierno chino, que busca su legitimación en el poder mediante el éxito económico en este siglo.

Artículos relacionados

  • ¿ES CHINA CAPITALISTA?
    HERRERA, RÉMY / LONG, ZHIMING
    Es un lugar común, tanto en la derecha como en la izquierda, afirmar que China se ha hecho capitalista. De ello, si hemos de atender a lo que los medios occidentales destacan con frecuencia, hay pruebas que parecen evidentes: la existencia de millonarios que se pasean en lujosísimos vehículos; la presencia de grandes empresas occidentales en su interior y la de chinas en el ext...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 26.500

  • EL SUEÑO CHINO
    OSVALDO ROSALES
    En el ajedrez, el objetivo es el derrumbe del rey. En el juego chino de wei, en cambio, se busca el cerco estratégico que evita el conflicto directo. No es exagerado aplicar ese paralelismo a los modos en que los Estados Unidos y China, respectivamente, se posicionan en el conflicto de hegemonías que hoy los tiene como protagonistas, de cuya resolución dependerá en buena medida...
    En stock

    $ 15.300

  • JACK MA - ALIBABA
    HONGQI, KUAIDAO
    Jack ma-Alibaba El imperio del comercio electrónico chino Jack Ma (Ma Yun) se llamó a sí mismo "analfabeto informático", pero fundó en China el gran imperio del comercio electrónico Alibaba. En tan solo dos décadas ha creado la compañía de la ...
    En stock

    $ 13.800

  • CHINA : NEGOCIACIÓN E INVERSIÓN EXTRANJERA
    PILAR GALEOTE MUÑOZ
    La obra “China: negociación e inversión extranjera. Joint Ventures e implicaciones jurídicas”, plantea como objetivo demostrar que el inversor occidental, que trata de hacer negocios en la RPC, debe tener en cuenta multitud de variables derivadas de la idiosincrasia china. Variables que son muy diferentes a las que manejamos en Occidente y que, de no conocerlas, pueden llevar a...
    En stock

    $ 25.100

  • MAONOMICS
    NAPOLEONI, LORETTA
    ¿Por qué los comunistas chinos son mejores capitalistas que nosotros? Ciertamente, es un sistema lleno de paradojas, como la coexistencia de la máxima intervención y control del Estado y la máxima falta de prejuicios de la iniciativa privada. Pero las contradicciones de Occidente son especulares, y la supuesta primacía de nuestro sistema político-económico o es más que un postu...
    En stock

    $ 28.900

  • CHINA VERDE
    MURRAY, GEOFFREY / COOK, IAN G.
    El rápido proceso de industrialización, urbanización y transición hacia una economía de mercado que experimenta China tiene unas graves consecuencias medioambientales que aquí son analizadas en profundidad a partir de la consulta de una amplia gama de fuentes chinas y occidentales y la realización de entrevistas a expertos.Los autores comienzan exponiendo las causas históricas,...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 28.300