Literatura / Terror / VENUS EN LAS TINIEBLAS

VENUS EN LAS TINIEBLAS

VENUS EN LAS TINIEBLAS. RELATOS DE HORROR ESCRITOS POR MUJERES

RELATOS DE HORROR ESCRITOS POR MUJERES

AA.VV

$ 32.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
2007
Materia
Terror
ISBN:
978-84-7702-585-6
Páginas:
480
Encuadernación:
Cartoné
$ 32.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Todavía hoy existe una clara reticencia, por parte de muchos

estudiosos, a reconocer el importante papel que las mujeres

han jugado en el desarrollo del género fantástico y de terror,

bien como lectoras o como creadoras, ignorando la larga

tradición de escritoras especializadas en esta narrativa,

particularmente en la cultura anglosajona.

Aunque fueron dos hombres, Horace Walpole (1717-1797)

y Matthew Gregory Lewis (1775-1818) quienes «inventaron»

la ficción gótica con sus clásicas historias El castillo de Otranto

y El monje ?números 10 y 3 de la colección Gótica?,

el género no habría alcanzado la popularidad y difusión necesarias

en sus inicios sin la decisiva participación de las «escritoras

fantásticas». Fue una mujer, Ann Radcliffe (1764-1823),

quien convertirá la novela gótica en un fenómeno popular

gracias a títulos como Los misterios de Udolfo

o El italiano o El confesonario de los penitentes negros

?colección El Club Diógenes nº 167 y Gótica nº 34.

Los veinte relatos que conforman esta antología,

Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres,

recorren la historia del género desde la consolidación artística

y comercial de la narrativa gótica ?con relatos como

El espectro o Las ruinas del Priorato Belfont,

de Sarah Wilkinson? hasta el afianzamiento del «cuento de miedo realista» ?con historias como La casa encantada,

de Edith Nesbit?, pasando por autoras emblemáticas del género fantástico como Mary Shelley (La joven invisible,), Vernon Lee (Marsyas en Flandes,), o Edith Wharton (Los ojos,).

Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres,

trata de acotar estilos y tendencias, y de exhibir los logros

artísticos de las mujeres dentro de la literatura fantástica

como parte integral y fundamental de la misma.

Artículos relacionados

  • TRES FANTASÍAS GÓTICAS
    WELLS, HERBERT GEORGE
    H.G.Wells (1866-1946) fue mucho más que un creador de brillantes especulaciones científicas como “La máquina del tiempo” (1895) o “La guerra de los mundos” (1898) cuyo eco llega hasta nuestros días. Fue también un hombre preocupado por la evolución de la sociedad humana y un gran narrador de fábulas que enfrentan al lector con situaciones y personajes sumidos en profundos dile...
    En stock

    $ 33.700

  • EL WENDIGO
    BLACKWOOD, ALGERNON
    Algernon Blackwood (1869-1951), «cuya voluminosa obra se encuentra entre las más bellas de la literatura espectral de todos los tiempos», según Lovecraft, «es el maestro absoluto e indiscutible de la atmósfera fantástica». Autor de obras fundamentales del género como El Wendigo o Antiguas brujerías, Blackwood tenía una profunda fe en el más allá y en la reencarnación, lo que le...
    En stock

    $ 35.500

  • SMARRA, O LOS DEMONIOS DE LA NOCHE
    NODIER, CHARLES
    Charles Nodier (1780-1844), el ilustre bibliotecario de El Arsenal reivindicado por los surrealistas, fue entomólogo, herborista, filósofo, conversador infatigable, opiómano y autoridad suprema y oracular en bibliofilia y en encuadernaciones de lujo. Reconocido introductor del romanticismo y la literatura fantástica en Francia, y apasionado por los relatos sobre vampiros, demon...
    En stock

    $ 27.300

  • EL DICCIONARIO DEL DIABLO
    BIERCE, AMBROSE
    Ambrose Bierce, el inclasificable escritor y periodista norteamericano, se ganó con todo merecimiento el sobrenombre de «Bitter Bierce» como premio a la sarcástica e intensa exactitud con que manifestó su desprecio hacia la necedad humana. Su inteligencia lo abarcó todo; descreyó de todo, y lo devolvió todo convertido en una literatura algo más corrosiva que el vitriolo. Un día...
    En stock

    $ 16.600

  • EL AGUJERO DEL INFIERNO
    ROSS, ADRIAN
    Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, El agujero del infierno, publicada en 1914, está considerada por los aficionados y especialistas como una de las obras cumbres de la literatura de «terror sobrenatural» (género que ha d...
    En stock

    $ 26.100

  • EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD
    LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS
    Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que...
    En stock

    $ 18.800