Musica / VENDIENDO INGLATERRA POR UNA LIBRA

VENDIENDO INGLATERRA POR UNA LIBRA

VENDIENDO INGLATERRA POR UNA LIBRA. UNA HISTORIA SOCIAL DEL ROCK PROGRESIVO BRITÁNICO. TOMO 1

UNA HISTORIA SOCIAL DEL ROCK PROGRESIVO BRITÁNICO. TOMO 1

CAMBIASSO, NORBERTO

$ 35.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
GOURMET MUSICAL
Materia
Musica
ISBN:
978-987-3823-77-0
$ 35.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La tendencia a reducir el rock progresivo a su variante sinfónica, que adalides entusiastas y detractores acérrimos comparten por igual, promueve una mirada sesgada, ajena a las sutilezas de la historia y restringida a unos pocos esquemas formales derivados de la tradición clásica de la música culta que no le hacen justicia a la compleja metamorfosis que caracterizó el escenario musical británico de los primeros años setenta. La eclosión, apogeo, apoteosis y estertor de la música progresiva pertenecen a un período mucho menos luminoso y bastante más recesivo que el de aquellos años sesenta tan venerados por muchos como la era dorada del rock. Un tiempo diferente que al promediar la década siguiente sumirá a Europa en una perplejidad que adquirirá una inflexión casi apocalíptica.
Este primer volumen parte del análisis de un par de discos seminales que aparecieron en el verano de 1967: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles y The Piper at the Gates of Dawn, de Pink Floyd. Las múltiples transformaciones que sufre el rock progresivo hasta su decadencia y su pérdida de influencia comienzan con la transición de la psicodelia al prog hacia 1967 y 1968. A partir del año siguiente surge un underground de sonido más urgente y enrarecido, lejos del optimismo de aquel verano del amor, que sienta las bases del prog inicial. Las relaciones peligrosas entre música pop y orquestas sinfónicas de fines de los sesenta (Procol Harum, The Moody Blues y The Nice) constituyen una de sus consecuencias. Otra consiste en el surgimiento de una contracultura hippie en la zona de Notting Hill y en sus derivaciones en el circuito de los free festivals. Finalmente tres ensayos extensos abordan algunas de las bandas más populares del género: Yes, Pink Floyd y Emerson, Lake & Palmer.
Erudito y ameno a la vez, este libro es una invitación a conocer en profundidad un período clave de la música popular del siglo XX.

Artículos relacionados

  • ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?
    GARCÍA MARINOZZI, GASTÓN
    Esta es la historia detrás de los himnos que seguimos cantando. Parte de la famosa canción Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, que después de treinta y cinco años sigue vigente. Hija política de la chanson francesa, del folclore de Violeta Parra y de Mercedes Sosa, de la fuerza de Serrat, de aquella ilusión cubana, del rock de Bob Dylan o de The Beatles. También es un...
    En stock

    $ 24.500

  • HABLEMOS DE ÓPERA
    KLEINBURG, GERARDO
    Desde la plataforma digital Hablemos de ópera, Kleinburg ha conversado con Plácido Domingo, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Javier Camarena, Joan Matabosch, Ainhoa Arteta, Jorge Volpi, Margo Glantz, Juan Villoro, Enrique Diemecke, Artur Chacón-Cruz y Marcelo Lombardero. Los protagonistas de la ópera mundial abordan sus biografías y los aspectos que conforman este espectáculo. ...
    En stock

    $ 25.700

  • MUERDE AQUEL VERSO
    LE VOYEUR
    Este libro es una celebración y una consecuencia: diez años construyendo letras y costeando la contracultura. Es un mirador en el que se contempla una estructura de luces curvadas de colores. Es una voz en off. Un baile de papel. Este libro es el hijo de Méndez, el del cubo de Rubik, el que nació a mitad de un cabaret. Este libro es un cuadro que mira personas en El Prado. Diez...
    En stock

    $ 20.200

  • FORTUNATE SON
    FOGERTY, JOHN / MCDONOUGH, JIMMY
    LA FASCINANTE AUTOBIOGRAFÍA DEL LEGENDARIO CANTANTE Y COMPOSITOR DE CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL John Fogerty despliega en Fortunate Son toda su historia, desde su infancia en el norte de California hasta su vertiginoso ascenso al estrellato con Creedence Clearwater Revival. Bajo la batuta de John, lo que empezó como un grupo formado por adolescentes se convirtió en una icónica...
    En stock

    $ 23.000

  • ALMA VAGABUNDA
    MAYFIELD, TODD / ATRIA, TRAVIS
    Curtis Mayfield fue uno de los intérpretes y compositores más influyentes de la historia de la música popular estadounidense, inspirando de manera decisiva a artistas de estilos tan variados como Bob Marley, Jimi Hendrix y los pioneros del hip hop. Sus letras reivindicativas tuvieron sobre el soul y el rhythm & blues el mismo efecto liberador que las de Dylan sobre el pop, pero...
    En stock

    $ 28.400

  • HISTORIA DEL CUARTETO DE CUERDA
    MENÉNDEZ TORRELLAS, GABRIEL
    El cuarteto de cuerdaes, sin duda, uno de los principales géneros musicales. Desde su creación en elsiglo XVIII, todos los grandesmúsicos se han enfrentado a él como un campo de experimentación en el que abordary poner a prueba sus ideas musicales más avanzadas. Y es sin duda esta razón laque ha hecho que, como ningún otro género musical, mantenga su vigencia hastanuestros días...
    En stock

    $ 32.300

Otros libros del autor

  • VENDIENDO INGLATERRA POR UNA LIBRA 2
    CAMBIASSO, NORBERTO
    xistió un rock británico, incluso inglés? Uno qué consistiera en algo más que la mera acumulación de bandas bajo una geografía común. Que hablara en una lengua musical con inflexiones propias, a respetable distancia de las influencias norteamericanas que dominaban el pop. Que cultivara una idiosincrasia particular, una identidad nacional. De ser así, ¿cuándo inició este proceso...
    Agotado

    $ 35.000

  • VENDIENDO INGLATERRA POR UNA LIBRA
    CAMBIASSO, NORBERTO
    Agotado

    $ 24.000