PARRA, MARCELA
Revisitar el trabajo de Marcela Parra es una experiencia definitiva. Dentro de las entregas de finales de los 2000, "Silabario, mancha" se enmarca entre el escaso conjunto de libros a los que el tiempo les hace bien. Su lectura actual asombra y arroja luces sobre una obra ineludible de revisar en nuestros días. Una superconsciencia o directamente talento para leer lo contemporáneo y su devenir. Esta obra reunida precoz rectifica esta idea y hace de este volumen un imperdible.
Gabriel Zanetti
La brutal exposición de una intimidad en absoluto desprendimiento es el resultado natural de la intensa corrosión intelectual, resultando en una experiencia poética de fortísimas vitalidad y honestidad. La escritura de Parra es una de las más interesantes en la poética joven chilena, sabiendo recoger el sentido de carencia simbólica de la transvanguardia chilena, alejándolo, a la vez, del ejercicio académico vacío y meramente conceptual."
Carlos Henrickson
"Marcela tensiona aquello de que la revolución no se representa, y lo haceirónicamente, a modo de pie de página. O lo hace en un poema que va en otra dirección, extendiéndolo fuera de sus propios límites de sentido. A contrapelo, nos susurraque lo que ha de ocurrrir no ocurre en el poema, revisitando al revisitado Rimbaud; el mundo está en otra parte. No sabemos dónde, sabemos que o es aquí."
Rodrigo Arroyo