Japón / Teatro japones / UNA NOCHE

UNA NOCHE

UNA NOCHE

KUBAWARA, YUKO

$ 20.200
IVA incluido
En stock
Editorial:
SATORI
Materia
Teatro japones
ISBN:
978-84-17419-87-5
$ 20.200
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Tras quince años de ausencia, una madre coraje regresa a casa.

Una noche no solo es una denuncia de la violencia doméstica, sino, sobre todo, una obra sobre la resiliencia.

Déjate conquistar por una historia repleta de personajes inolvidables surgida de la mente de una de las dramaturgas más importantes de la escena japonesa actual.

Durante una fría noche de marzo, Koharu confiesa a sus hijos que ha matado a su marido, un hombre maltratador que había convertido en un infierno la vida de los jóvenes. Quince años después, y tras haber cumplido su condena en prisión, la madre vuelve al hogar, a la empresa familiar: Taxis Inamaru. El reencuentro resulta difícil para todos: la felicidad por recuperar al ser querido no diluye por completo el rencor ni la culpa, ni puede hacer olvidar todos los años de ausencia.

Los diálogos ágiles y entrañables de esta obra nos introducen en la rutina de una pequeña empresa de taxis en un pueblo japonés cerca de Tokio y hacen aflorar las emociones contradictorias de los personajes: la determinación y la culpabilidad de la matriarca; la añoranza y el resentimiento de los hijos; o la curiosidad de los trabajadores, preocupados, al mismo tiempo, por sus propios problemas.

Una noche, al igual que el resto de las obras de Yuko Kuwabara, se interesa por los individuos, por el ciudadano común de Japón, por la cotidianidad y la realidad social a partir de las tragedias personales y colectivas y, en particular, a partir de cuestiones sobre la marginalidad, la decadencia y el delito. Y, no obstante, a pesar de la dureza de sus temas, prevalece en la obra una mirada optimista, teñida de cariño y de sentido del humor, para demostrar que un pueblo tan habituado a los desastres como es el pueblo japonés puede recuperarse y encontrar consuelo en las pequeñas alegrías del día a día. Un mensaje nada casual teniendo en cuenta que la obra se estrenó meses después del terremoto de 2011.

Artículos relacionados

  • 9 PIEZAS DE TEATRO NO
    KAYOKO, TAKAGI / JANES, CLARA (EDICION Y TRADUCCION)
    El Nô procede de las danzas rituales de los templos y de las danzas populares, de los escritos budistas, la poesía, la mitología y las leyendas populares japonesas y chinas. Es un drama lírico que tuvo su apogeo en el siglo xvii, época de la que proceden los primeros textos impresos, atribuidos a Kan?ami y su hijo Zeami, verdadero fundador de este género de teatro que no ha dej...
    En stock

    $ 20.900

  • ¿NO QUEDA NADIE VIVO?
    MAEDA, SHIRO
    Dieciocho personajes, dieciocho maneras de morir.Descubre una obra de teatro del absurdo magnífica sobre el momento de la muerte.¿Y tú? ¿Ya has pensado cuáles serán tus últimas palabras?El día comienza como otro cualquiera en un campus de Japón: un grupo de estudiantes discuten sobre el tema de su trabajo de investigación, en la cafetería un hombre que va a casarse acaba de des...
    En stock

    $ 18.900

  • SOL, EL
    MAEKAWA, TOMOHIRO
    Después de una terrible pandemia, la sociedad queda dividida en dos.Tomohiro Maekawa demuestra su profunda comprensión de la naturaleza humana a través de una trama donde lo extraordinario y el pensamiento zen se dan la mano. A principios del siglo XXI, una virulenta epidemia provocada por el bioterrorismo ha dividido al mundo en dos comunidades: la de los nox, seres de la noch...
    En stock

    $ 18.900

  • BACANTES, LAS
    ICHIHARA, SATOKO
    Irreverencia, subversión y posmodernidad al ritmo de coros griegos.Una obra en la que se entremezclan el clasicismo grecolatino y las preocupaciones de la sociedad contemporánea.Descubre a la nueva generación de creadores japoneses de la mano de la dramaturga más subversiva.Nos encontramos ante una reescritura rebelde de "Las bacantes" de Eurípides. En esta versión el escenario...
    En stock

    $ 16.500

  • ABIERTOS EN CANAL
    YOKOYAMA, TAKUYA
    Tres hombres,una habitación,un matadero.Takuya Yokoyama hace de la conversación el vehículo esencial del entretenimiento y la lucha social.En un matadero cerca de Tokio la producción se interrumpe de pronto cuando el bulbo raquídeo de una de las piezas desaparece. Esta médula es fundamental, pues permite detectar la EEB, la enfermedad de las vacas locas, y determinar si la carn...
    En stock

    $ 17.700

  • EL TEATRO JAPONÉS Y LAS ARTES PLÁSTICAS
    VIVES REGO, JAVIER
    El teatro tradicional de Japón es una de las manifestaciones más depuradas de la cultura nipona. Este estudio pretende descubrir, explorando sus relaciones con las artes plásticas, que muchos de sus valores van más allá de los aspectos estrictamente escénicos o dramáticos. ...
    Agotado

    $ 18.000