MANSILLA, GABRIELA
Este trabajo; realizado por Gabriela Mansilla y el equipo activo de la Asociación Civil Infancias Libres; quiere ser un aporte desde la experiencia vivida con las niñeces y adolescencias trans travestis en la Argentina. Quizás pueda contribuir a impulsar políticas públicas para el abordaje de las infancias transgénero; para formar profesionales con esta perspectiva en educación y capacitar a quienes hoy están delante de estas niñeces; ya que en la actualidad carecen de herramientas para acompañar dentro del aula; o en un consultoriomédico; etc. También es un aporte a la ampliación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI); que no contempla la diversidad corporal de las personas transgénero y su debido acompañamiento dentro de las instituciones educativas. En ese sentido; el alcance de la Ley 26.743 de Identidad de Género en todos los espacios; públicos y privados; es una herramienta fundamental sobre la temática travesti trans en la escuela; ya que la identidad de las personas no puede pensarse al margen del contexto en que se define.Desde acá intentamos generar un aporte referencial; con cuestionamientos que interpelan las prácticas y saberes para poder; así; deconstruirnos y tener una mirada más amplia y diversa para llenar el gran vacío que existe en la actualidad.Porque se necesita con urgencia visibilizar tantas corporalidades posibles como identidades existen.