TIERRAS EN TRANCE

TIERRAS EN TRANCE

ANDERMANN, JENS

$ 18.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
METALES PESADOS
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-956-9843-50-1

En esta densa y bella reflexión, Jens Andermann nos introduce en la lógica del trance, una forma de nombrar al nudo borromeo que enlaza es espacio y tiempo del sujeto con el de la comunidad, ambos escindidos por violentos desplazamientos e hiatos temporales. Así persigue un objeto desvaneciente que, hacia adelante, se dirige al hiperobjeto, el in-mundo postnatura, pero que, retrospectivamente, puede ser leído como el trazado de una historia natural del antropoceno. En la perspectiva del autor, se trata del relato de un repliegue, doblez del arte en relación a su marco institucionnal, y desdoblamiento de modos anteriores de postulación estética del mundo como "paisaje". El ambiente surge así como "escena", conjunto espaciotemporal fluido qu no se define por la exterioridad social de sus formas, sino por la dinámica interna de sus fuerzas. El trance de una cosa no es ni una parte, ni un estado de la misma, sino algo que de ella deriva. Détournement. Ese otro lugar, semejante a un recipiente, es un lugar transportable con la salvedad de que el recipiente nunca es parte de su contenido. Así, en la medida en que es separable de la cosa, el trance no es la forma, y en cuanto la contiene, es algo distinto de la materia. Nos enseña que todo espacio es parataxis: sin origen ni orientación, intenso pero no extenso, liminar del límite. El trance es el silencio o secreto del arte, su reconfiguración absolutamente contemporánea, mediante la cual lo estético se redefine como el umbral mismo de nuestra inespecifidad.

Artículos relacionados

  • GORDON MATTA-CLARK: ENTREVISTAS
    MATTA-CLARK, GORDON
    Este libro recoge seis entrevistas realizadas al artista estadounidense Gordon Matta-Clark (1943-1978) en los años más productivos de su trayectoria artística, desde 1974, poco después de completar su famosa obra Splitting que consistió en partir por la mitad una casa suburbana condenada al derribo, hasta el año de su temprana muerte, en 1978, a los 35 años de edad. Artista de ...
    En stock

    $ 26.700

  • EL IMPERATIVO ESTÉTICO
    SLOTERDIJK, PETER
    En el presente libro, Peter Sloterdijk toca todos los géneros modernos de las artes, desde la música hasta la arquitectura, desde el uso de la luz hasta las artes vivas, desde el diseño hasta la tipografía. Transita por todos los campos de lo visible y lo invisible, de lo audible y lo inaudible, en un arco histórico que se extiende desde la Antigüedad hasta Hollywood. Cuando ap...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 29.100

  • LO SINIESTRO
    FREUD, SIGMUND
    En una acepción un tanto indeterminada, casi siempre coincide con lo angustiante en general. Sin embargo, podemos suponer que el uso del término específico ?lo siniestro? sirve para denotar un núcleo particular de lo angustiante: un sentido esencial y propio que permite discernir, en lo angustioso, algo que además es siniestro. E. T. A. Hoffmann es, en la literatura, el maestro...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 13.000

  • SEÑALES SENSIBLES
    NANCY, JEAN-LUC / LÉBRE, JÉRÔME
    Dos filósofos conversan sobre la situación del arte en la actualidad: lo que quiere decir de hoy en adelante, lo que, lejos de ser una palabra anticuada, nos permite reflexionar de nuevo. El elaborado pensamiento de Jean-Luc Nancy sobre este tema es retomado y también continuado en el curso de una discusión en la que Lèbre se interroga con él sobre la mejor manera de aprehender...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 18.200

  • WILLIAM BLAKE
    YEATS, WILLIAM BUTLER
    ?El verdadero arte es expresivo y simbólico, hace que toda forma, sonido, color o gesto sea un signo de alguna esencia imaginativa imposible de analizar. El verdadero arte es la llama del último día, que comienza para cada hombre cuando por primera vez lo emociona la belleza. Debemos entonces ser artistas en todas las cosas y que nuestra imaginación desee siempre la belleza, ún...
    En stock

    $ 11.800

  • FLUXUS ESCRITO
    MAYER, MARIANO (COMP.)
    Desde que George Maciunas utilizó el concepto en 1962 para una “revista internacional de arte y anti-arte, música y anti-música, poesía y anti-poesía”, Fluxus designa un ejercicio de iconoclasia contra el conjunto de convenciones y consensos de la tradición artística. Zona de encuentro a escala mundial de artistas experimentales, Fluxus es un fenómeno poroso que carece de una m...
    En stock

    $ 26.900