Ciencias humanas / Linguistica / SEMIOCAPITALISMO

SEMIOCAPITALISMO

SEMIOCAPITALISMO. DEL PRODUCTO A LA MARCA, DE LA MERCANCÍA AL SIGNO/MERCANCÍA

DEL PRODUCTO A LA MARCA, DE LA MERCANCÍA AL SIGNO/MERCANCÍA

CARO, ANTONIO

$ 26.200
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL SB
Materia
Linguistica
ISBN:
978-631-6503-45-9
$ 26.200
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Semiocapitalismo. Del producto a la marca, de la mercancía al signo/mercancía estudia la forma elemental del signo/mercancía que la producción semiótica plasma en la práctica empresarial del marketing. Este proceso dota de valor (valor de consumo) al signo/mercancía, plasmando en él las significaciones imaginarias a favor de las marcas que finalmente generan la plusvalía que alimenta al sistema. Este estudio del semiocapitalismo complementa el análisis de Marx del capitalismo productivista, que parte de la mercancía cuyo valor surge de la fuerza de trabajo.
Antonio Caro pasa revista a algunas de las consecuencias que se derivan de la vigencia de esta nueva fase semiocapitalista. Estas transformaciones son la sustitución de la clase obrera por el colectivo de los trabajadores-consumidores, la impregnación de las instituciones a cargo de los procesos de socialización por los procedimientos de la producción semiótica, reconvirtiéndose en mercados (artístico, cultural, dirigido a la captación de votos…) y la instauración de una macroestructura imaginaria que pone al servicio de los detentadores del capital gran parte del tiempo de ocio de los trabajadores-consumidores.
La novedad de las tesis que aquí se exponen y que el autor desarrolla con rigor y un amplio conocimiento de la materia, auguran que su aparición dará lugar a amplios y productivos debates.

Artículos relacionados

  • AVANCES DE LA LINGUISTICA Y SU APLICACION
    El presente libro reúne los principales avances de la Lingüística contemporánea y ofrece materiales didácticos actualizados que lleven todas estas innovaciones al aula. Sus capítulos asumen una misma estructura: una primera parte, en la que se exponen de manera accesible y divulgativa aquellas novedades teóricas y empíricas de cada una de las materias una aplicada al aula, dond...
    En stock

    $ 25.900

  • ENSEÑAR A HABLAR A UN MONSTRUO
    C. VALES, JOSE
    Enseñar a hablar a un monstruo es el primer libro de no ficción del novelista, traductor y profesor de lingüística José C. Vales. Un ensayo narrativo y literario que nos propone un viaje al origen del lenguaje, la evolución de las lenguas y el milagro de la escritura. Armado con múltiples preguntas y reflexiones, (¿el lenguaje es algo inherente a Homo sapiens o su aparición fue...
    En stock

    $ 37.900

  • EN BUSCA DE FERDINAND DE SAUSSURE
    ARRIVE, MICHEL
    A poco más de cien años de su muerte, Saussure continúa suscitando pasiones: artículos y libros se acumulan por todo el mundo. ¿Por qué este interés por un lingüista, en el momento en que la lingüística, según se dice, comienza a fastidiar? Es porque la larga meditación de Saussure sobre el lenguaje y las lenguas es una de las más profundas que existen. Con una paciencia infini...
    En stock

    $ 32.300

  • LEXICO BASICO DEL ESPAÑOL EN CHILE
    CASTILLO FADIC, MARIA NATALIA
    , ...
    En stock

    $ 20.000

  • PRESENCIA Y PALABRA
    HERNANDEZ SACRISTAN, CARLOS
    La palabra constituye la empresa cooperativa por excelencia de nuestra vida en común. Es la base sin la cual ningun otro tipo de contrato social puede ser concebible ...
    En stock

    $ 30.100

  • ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLITICO
    VV. AA.
    La política ha ocupado de nuevo un lugar central en la vida de los ciudadanos españoles.Ideología, imagen, creación de una identidad ganadora se proyectan en un discurso mediatizado donde cómo llegar al votante, "cómo decir", es más importante que el propio contenido de los mensajes. El objetivo es la conquista del poder. Para ello es necesario recurrir a estrategias persuasiva...
    En stock

    $ 30.600