SEIS LECCIONES DE DIBUJO

SEIS LECCIONES DE DIBUJO

WILLIAM KENTRIDGE

$ 21.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
EL HILO DE ARIADNA
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-987-3761-36-2

"Cuando decimos que hay un caballo, queremos decir que hay algo sobre la hoja que activa en nosotros el reconocimiento de CABALLO. Aquí hay una diferencia significativa entre saber y reconocer. Si le pedimos a alguien que haga un dibujo de un caballo empinado sobre las patas traseras, veremos que nos es fácil… ¿Cuán por debajo del anca están los cascos? ¿Cuál es el ángulo entre la mandíbula y el ala del atlas? ¿Cuál es la relación entre la cruz del caballo y su cresta y lomo? ¿Qué curvatura de la espina dorsal puede soportar el vientre? ¿Cómo es la articulación entre la parte inferior del muslo y el espolón? Pero si movemos los trozos de papel y los acomodamos, el caballo se empina frente a nosotros. Algo que nos sabemos que sabemos. Algo que podemos reconocer sin saber.

Esta urgencia de significado, el hecho de tomar los fragmentos y completar la imagen, está presente no solo cuando observamos sombras, sino también en todo lo que vemos. Aquí el acto de ver se convierte en una metáfora de todas las imágenes y de todos los modos en que comprendemos el mundo. "

Artículos relacionados

  • GORDON MATTA-CLARK: ENTREVISTAS
    MATTA-CLARK, GORDON
    Este libro recoge seis entrevistas realizadas al artista estadounidense Gordon Matta-Clark (1943-1978) en los años más productivos de su trayectoria artística, desde 1974, poco después de completar su famosa obra Splitting que consistió en partir por la mitad una casa suburbana condenada al derribo, hasta el año de su temprana muerte, en 1978, a los 35 años de edad. Artista de ...
    En stock

    $ 26.700

  • EL IMPERATIVO ESTÉTICO
    SLOTERDIJK, PETER
    En el presente libro, Peter Sloterdijk toca todos los géneros modernos de las artes, desde la música hasta la arquitectura, desde el uso de la luz hasta las artes vivas, desde el diseño hasta la tipografía. Transita por todos los campos de lo visible y lo invisible, de lo audible y lo inaudible, en un arco histórico que se extiende desde la Antigüedad hasta Hollywood. Cuando ap...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 29.100

  • LO SINIESTRO
    FREUD, SIGMUND
    En una acepción un tanto indeterminada, casi siempre coincide con lo angustiante en general. Sin embargo, podemos suponer que el uso del término específico ?lo siniestro? sirve para denotar un núcleo particular de lo angustiante: un sentido esencial y propio que permite discernir, en lo angustioso, algo que además es siniestro. E. T. A. Hoffmann es, en la literatura, el maestro...
    En stock

    $ 13.000

  • SEÑALES SENSIBLES
    NANCY, JEAN-LUC / LÉBRE, JÉRÔME
    Dos filósofos conversan sobre la situación del arte en la actualidad: lo que quiere decir de hoy en adelante, lo que, lejos de ser una palabra anticuada, nos permite reflexionar de nuevo. El elaborado pensamiento de Jean-Luc Nancy sobre este tema es retomado y también continuado en el curso de una discusión en la que Lèbre se interroga con él sobre la mejor manera de aprehender...
    En stock

    $ 18.200

  • WILLIAM BLAKE
    YEATS, WILLIAM BUTLER
    ?El verdadero arte es expresivo y simbólico, hace que toda forma, sonido, color o gesto sea un signo de alguna esencia imaginativa imposible de analizar. El verdadero arte es la llama del último día, que comienza para cada hombre cuando por primera vez lo emociona la belleza. Debemos entonces ser artistas en todas las cosas y que nuestra imaginación desee siempre la belleza, ún...
    En stock

    $ 11.800

  • FLUXUS ESCRITO
    MAYER, MARIANO (COMP.)
    Desde que George Maciunas utilizó el concepto en 1962 para una “revista internacional de arte y anti-arte, música y anti-música, poesía y anti-poesía”, Fluxus designa un ejercicio de iconoclasia contra el conjunto de convenciones y consensos de la tradición artística. Zona de encuentro a escala mundial de artistas experimentales, Fluxus es un fenómeno poroso que carece de una m...
    En stock

    $ 26.900