RITUAL Y PALABRA

RITUAL Y PALABRA

APROXIMACIÓN A LA RELIGIOSIDAD POPULAR LATINOAMERICANA

MORANDÉ, PEDRO

$ 8.250
IVA incluido
En stock
Editorial:
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA SOCIEDAD
Materia
Sociología
ISBN:
978-956-8639-09-9

Ritual y palabra? del profesor pedro morandé, decano de sociología de la puc. el volumen, que inaugura la ?colección vanguardia? de la editorial del nstituto de estudios de la sociedad (ies), es una síntesis de la tesis doctoral presentada el año 1979 a la universidad de erlangen, nürenberg. consiste en una profundización sociológica acerca del encuentro, la síntesis y el sincretismo entre las culturas aborígenes y la cultura española en la época de la colonia. en él, morandé profundiza en las maneras en que ambas culturas religiosas se diferencian y en el modo en que van mezclándose en la cultura latinoamericana.?ritual y palabra? fue presentado por pablo ortúzar, director de investigación del ies, quien resaltó la necesidad de retomar la discusión en torno a la identidad de la religiosidad latinoamericana: ?entre aquellas discusiones dejadas en el tintero, la de la religiosidad popular y su vínculo con la identidad cultural latinoamericana y, en particular, chilena ocupa quizás un lugar privilegiado. dentro de ese debate pedro morandé es, sin duda, el exponente de mayor nivel. por esta razón, hemos querido, como instituto, hacer una arqueología necesaria de su pensamiento y partir al rescate de uno de sus primeros escritos.?, señaló el antropólogo durante la presentación del libro.además, presentó el libro el destacado crítico literario de el mercurio pedro gandolfo, quien resaltó lo bien articulado de la trama del texto, rescatando las preguntas que éste dejaba para el lector atento e invitando a todos a recorrerlo con interés y atención.editorial: instituto de estudios de la sociedad

Artículos relacionados

  • PARA LEER AL PATO DONALD
    DORFMAN, ARIEL
    Cuando este libro se publicó en Chile en 1972, fue recibido como una afrenta a la moralidad, un intento de socavar el mundo inocente y puro de la niñez. Atacar a Disney, desnudar al ídolo denunciando las falacias contenidas en sus creaciones, significaba quebrar la armonía familiar y, con ello, desarmar la metáfora del pensamiento burgués que Donald encarnaba.Disney se había co...
    En stock

    $ 9.700

  • FENOMENOS DEL PODER
    POPITZ, HEINRICH
    Situado en el núcleo de la condición humana, el poder representa uno de los conceptos fundamentales para entender lo social. Estudiar qué es ha representado una ardua labor cuyo reflejo se distingue en la obra de destacados pensadores. Weber, Foucault, Hannah Arendt y Luhmann, por ejemplo, han dedicado parte de su producción intelectual a realizar una sistemática reflexión teór...
    En stock

    $ 12.900

  • LA CIVILIZACIÓN DE LA MEMORIA DE PEZ
    PATINO, BRUNO
    Nueve segundos. A eso ha quedado reducida nuestra capacidad de atención en el mundo contemporáneo: somos una sociedad incapaz de mantener la concentración más allá de la excitación inmediata del último tweet. Pero nuestra distracción endémica, auténtica plaga de la sociedad moderna, es resultado de la imposición dirigida de un modelo de negocio, un capitalismo digital que ha en...
    En stock

    $ 30.200

  • EN EL TALLER DE SOCIÓLOGO ARTESANO
    SANTOS, BOAVENTURA DE SOUSA
    Esta obra es el gran desafío de editar en formato libro las clases magistrales y conferencias impartidas por Boaventura de Sousa Santos a lo largo de los últimos cinco años. El soporte de las siguientes lecciones que aquí se presentan es el resultado de archivos de audio y vídeo, así como notas manuscritas del profesor De Sousa Santos antes y durante sus intervenciones. Contie...
    En stock

    $ 30.700

  • JÜRGEN HABERMAS
    MÜLLER-DOOHM, STEFAN
    «Paladín de la modernidad» y «maestro de la comunicación», «polemista de Fráncfort» y «conciencia moral pública de la cultura política»: tales son algunos de los epítetos de los que se ha hecho merecedor Jürgen Habermas. Con razón se ha dicho de él que «no solo es el filósofo vivo más famoso del mundo, sino que su propia fama es famosa». Pero si su figura como pensador resulta ...
    En stock

    $ 55.300

  • EL CUERPO Y LA CÁMARA
    LEDO ANDIÓN, MARGARITA
    Margarita Ledo reflexiona sobre el cuerpo filmado, fotografiado, representado. En la era de los "selfies", cuando los "smartphones" han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando?, ¿qué buscamos poner en escena? Producimos sin cesar imágenes, las miram...
    En stock

    $ 16.800