Educación y pedagogía / REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR

REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR

REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR. MIRADAS EXPERTAS PARA PROMOVER EL DEBATE

MIRADAS EXPERTAS PARA PROMOVER EL DEBATE

TRILLO, FELIPE

$ 28.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2021
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2783-0
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$ 28.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. Innovación educativa y EEES.
2. Criterios para el diseño y mejoras curriculares de los planes de estudio universitarios.
3. Sentidos do currículo e da docência em uma educação orientada para a qualidade social: dialogando con Miguel Zabalza.
4. La enseñanza universitaria y nuevas identidades académicas.
5. Pedagogía inclusiva: el desafío de enseñar con sentido inclusivo en la Universidad.
6. La digitalización de la enseñanza universitaria. Desafíos y tendencias.
7. La formación del profesorado universitario. Una mirada personal a las contribuciones de Miguel Zabalza.
8. Liderazgo sostenible y de calidad.
9. Los bucles de investigación-acción en educación superior desde los smartphones, la foto-elicitación y la narración fotográfica.
10. Los estudiantes y la evaluación para la emancipación.
11. Metodologías para la evaluación formativa. Los PLE-Portafolios con rúbricas digitales y anotaciones multimedia.

La educación superior no es un arquetipo que se define de una vez y para siempre. Como espacio de intervención profesional -común a miles de profesores repartidos por el mundo en múltiples titulaciones y especialidades-, se reclama también como un campo de estudio y de investigación permanente que exige repensarla en gerundio; porque la educación superior es obra humana felizmente inacabada, que no se agota en las disposiciones normativas ni se erige en doctrina de manual. La educación superior, si quiere serlo, se acompasa a los tiempos; lo suyo es servir como motivador contrapunto a rutinas e inercias y como incisivo contraste a intereses espurios. Repensar la educación superior es lo que ha hecho siempre el profesor Miguel Á. Zabalza, a quien se homenajea con este libro. Y en eso están también todos los autores que participan en él. De ahí se explica el subtítulo Miradas expertas para promover el debate. Pues todo cuanto se presenta en este libro sobre la innovación educativa, el diseño curricular, la calidad social, la enseñanza universitaria, la pedagogía inclusiva, la digitalización, la formación del profesorado, el liderazgo, la investigación-acción, los estudiantes y la evaluación, aspira a suscitar un debate con los lectores, ya sean profesores, investigadores o estudiantes. En el libro, en términos de competencias, son muchos los conocimientos que se aportan, interesantes las habilidades de pensamiento que se ejemplifican, emocionantes las actitudes que se contagian y muchas las preguntas que animan a una reconstrucción crítica de las teorías y prácticas más al uso en la actualidad. En definitiva, hipótesis para la investigación y la acción.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • INVESTIGAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EDUCACIÓN
    PLÁ, SEBASTIÁN
    , ...
    En stock

    $ 25.100

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • IDEAS QUE PERVIVEN : EL VALOR DE LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de ?la calidad educativa?. De 1989 a 2011, en sus artículos de Cua...
    En stock

    $ 31.500

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500