GOMEZ MARCILLAS, MIQUEL
Un cuento ilustrado para sensibilizar y acercar la realidad de niños y familias con trastorno del espectro autista a partir de un hecho cotidiano como es ir el primer día a la escuela y encontrarse con nuevos compañeros, la maestra, un nuevo espacio, en definitiva, nuevas rutinas. El cuento, al estar ilustrado, permite que lxs maestrxs puedan mostrar las ilustraciones a los niños y ellos puedan expresar lo que refleja la ilustración. La música es un gran vehículo para poder desarrollar la inclusión educativa de estos niños y familias.
Un cuento ilustrado especialmente diseñado para maestrxs de educación infantil que buscan promover la conciencia y la comprensión del autismo en sus alumnos de una manera creativa y emotiva. En este cautivador relato, los niños acompañan a ReMi, un niño con autismo, en su primer día a la escuela. A medida que exploran la diversidad de ReMi, los pequeños lectores descubren las cualidades únicas de Lucas y aprenden a valorar y respetar las diferencias de los demás, descubriendo que la música puede llegar a ser una herramienta de educación.