Literatura / Terror / RABIA CARNAL

RABIA CARNAL

RABIA CARNAL

ELSLANDER, JEAN-FRANÇOIS

$ 13.300
IVA incluido
Agotado
Editorial:
VALDEMAR
Materia
Terror
ISBN:
978-84-7702-578-8
$ 13.300
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Jean-François Elslander nació en Bruselas el 19 de septiembre de 1865. A los diecinueve años empezó a trabajar como maestro de escuela en Saint-Josse-ten-Noode. AJean-François Elslander nació en Bruselas el 19 de septiembre de 1865. A los diecinueve años empezó a trabajar como maestro de escuela en Saint-Josse-ten-Noode. A los veinticuatro se traslada a vivir a Watermael-Boitsford, a una colonia de artistas bohemios y libertarios. Allí conoce en 1910 a Georges Giroux, al que introduce en los ambientes artísticos belgas y ayuda a inaugurar la GGG (Galería Georges Giroux) que contribuyó de forma decisiva a modernizar el arte belga de principios del siglo XX, con exposiciones como las de James Ensor, Toulouse Lautrec, Edouard Manet, Kandinsky, etc. Escribió algunos libros de pedagogía, como La educación desde el punto de vista sociológico (1898) o La infancia liberada (1948). Escritor inquieto, Elslander militó de joven en el movimiento naturalista, y con el tiempo llegó a convertirse al decadentismo.El protagonista de Rabia carnal (1890), un ser primitivo y miserable llamado el Marú, vive en una torre –una suerte de crepuscular Casa Usher– en medio de un bosque con Madeleine, la hija de una ex-amante muerta. El Marú está obsesionado con ella, poseído por una pasión descontrolada cuya rabia intenta saciar, y la acosa implacablemente, hasta que Madeleine decide huir de la torre. El Marú ya no puede vivir sin ella y la perseguirá sin descanso con la única idea de poseerla. La narración nos describe con todo detalle la locura del Marú: lo que comienza como una historia verosímil va hundiéndose poco a poco en el delirio y la alucinación.

Artículos relacionados

  • TRES FANTASÍAS GÓTICAS
    WELLS, HERBERT GEORGE
    H.G.Wells (1866-1946) fue mucho más que un creador de brillantes especulaciones científicas como “La máquina del tiempo” (1895) o “La guerra de los mundos” (1898) cuyo eco llega hasta nuestros días. Fue también un hombre preocupado por la evolución de la sociedad humana y un gran narrador de fábulas que enfrentan al lector con situaciones y personajes sumidos en profundos dile...
    En stock

    $ 33.700

  • EL WENDIGO
    BLACKWOOD, ALGERNON
    Algernon Blackwood (1869-1951), «cuya voluminosa obra se encuentra entre las más bellas de la literatura espectral de todos los tiempos», según Lovecraft, «es el maestro absoluto e indiscutible de la atmósfera fantástica». Autor de obras fundamentales del género como El Wendigo o Antiguas brujerías, Blackwood tenía una profunda fe en el más allá y en la reencarnación, lo que le...
    En stock

    $ 35.500

  • EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
    LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS
    En las montañas de la locura es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresiona...
    En stock

    $ 11.900

  • SMARRA, O LOS DEMONIOS DE LA NOCHE
    NODIER, CHARLES
    Charles Nodier (1780-1844), el ilustre bibliotecario de El Arsenal reivindicado por los surrealistas, fue entomólogo, herborista, filósofo, conversador infatigable, opiómano y autoridad suprema y oracular en bibliofilia y en encuadernaciones de lujo. Reconocido introductor del romanticismo y la literatura fantástica en Francia, y apasionado por los relatos sobre vampiros, demon...
    En stock

    $ 27.300

  • EL DICCIONARIO DEL DIABLO
    BIERCE, AMBROSE
    Ambrose Bierce, el inclasificable escritor y periodista norteamericano, se ganó con todo merecimiento el sobrenombre de «Bitter Bierce» como premio a la sarcástica e intensa exactitud con que manifestó su desprecio hacia la necedad humana. Su inteligencia lo abarcó todo; descreyó de todo, y lo devolvió todo convertido en una literatura algo más corrosiva que el vitriolo. Un día...
    En stock

    $ 16.600

  • EL AGUJERO DEL INFIERNO
    ROSS, ADRIAN
    Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, El agujero del infierno, publicada en 1914, está considerada por los aficionados y especialistas como una de las obras cumbres de la literatura de «terror sobrenatural» (género que ha d...
    En stock

    $ 26.100