PUNK: NYC 1981-1991

PUNK: NYC 1981-1991

NADLER, BEN

$ 8.580
IVA incluido
En stock
Editorial:
MONTACERDOS
Materia
Musica
ISBN:
978-956-9398-17-9

El punk no fue algo que solo pasó en los setenta y los ochenta. Baudelaire se pintó el pelo verde, Rimbaud huyó de sí mismo y escribió con mierda en las paredes que había que desordenar intencionalmente los sentidos. Los Dadá amenazaron con raparse y desarmaron la realidad en una hoguera de ruidos y ataques mentales terroristas. Es que el punk es como el Tao: lo ves una vez en la vida como una luciérnaga volando en medio de un acantilado y no existe sino el presente, pero a quién mierda le importa. Jorge Baradit. Aunque algunas de sus principales características en la actualidad sean la sofisticación y el refinamiento, Nueva York fue una ciudad salvaje donde coexistieron y chocaron artistas y estilos tan disímiles como violentos. Múltiples etnias, culturas, clases y credos convivían tanto con sus diferencias como con las heridas de los últimos conflictos, golpes de Estado y dictaduras que fueron provocadas por Estados Unidos durante la Guerra Fría. Es el contexto para el surgimiento de una escena punk en el Lower East Side de Nueva York, con polos como CBGB y la plaza Tompkins, en la que las tocatas, las protestas y las okupas fueron modos de habitar la ciudad y luchar por espacios simbólicos y físicos. Esta es la historia de los años de Reagan a través de la música de una banda llamada Reagan Youth, una crónica notable sobre un barrio, una ciudad y una época en la que la juventud luchó fieramente contra un Estado policíaco modelado por el imperialismo capitalista. Una lucha totalmente actual, como el punk mismo, la rebeldía y la insurgencia.

Artículos relacionados

  • PINK FLOYD (2020)
    GUESDON, JEAN-MICHEL
    Año 1966. Mientras los jóvenes vivían las horas más épicas y exultantes del Swinging London, un grupo causaba sensación: Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason tocaban el blues rock como nadie. Se trataba de un blues rock psicodélico, alucinado. Unos meses más tarde, en 1967, grabaron sus primeros singles: "Arnold Layne"/"Candy And A Currant Bun" y "See Emily Play"...
    En stock

    $ 52.800

  • BEETHOVEN CONTADO A TRAVÉS DE SUS CONTEMPORÁNEOS
    SONNECK, O. G.
    Desde las primeras anécdotas de su infancia hasta la oración fúnebre que el dramaturgo Franz Grillparzer escribió con motivo de su muerte, el presente libro recopila una amplia selección de testimonios sobre Beethoven escritos por sus directos contemporáneos, aquellos que lo trataron y lo conocieron en su día a día. Por sus páginas desfilan algunas de las más ilustres figuras d...
    En stock

    $ 31.800

  • LA AUTONOMÍA DEL SONIDO
    GUNNAR HINDRICHS
    Se atribuye a Sócrates la bella definición de la filosofía como «la mayor de las músicas». Esto, que podría parecer un exceso, recuerda que ambas disciplinas comparten el mismo referente: lo bello. En el caso de la música, esta afirmación se justifica casi intuitivamente. Pero en el de la filosofía hay que razonar que lo bello, en cuanto idea, remite a «lo que brilla con suma...
    En stock

    $ 41.800

  • SONIDOS DE MARTE
    STUBBS, DAVID
    A lo largo de las casi quinientas paginas que integran esta excursion a los confines del sonido, no hay respiro para la rutina o a la tipica historia en replay. Stubbs se gusta, pero siempre desde la percepcion de empatizar con el lector, al cual obsequia con un manjar literario pre¤ado de descripciones musicales a la altura del mejor Simon Reynolds, y al que tambien aporta un ...
    En stock

    $ 24.950

  • LOS 80. VOLVER AL FUTURO
    CELNIK, JACOBO
    La música más inquietante, avanzada y arriesgada de la década del ochenta fue, según la opinión de Jacobo Celnik, la que no sonó en la radio comercial de Estados Unidos, la música británica e irlandesa que pasó de largo en gran parte de los países que sustentaban su programación radial en el American Top 40 y en la programación de videoclips de MTV. géneros, artistas, bandas, c...
    En stock

    $ 29.500

  • POR QUÉ BEETHOVEN TIRÓ EL ESTOFADO
    ISSERLIS, STEVEN
    ?Por qué Beethoven tiró el estofado? es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos i...
    En stock

    $ 13.501