Ciencias humanas / Sociología / PUBLICIDAD Y REVOLUCIÓN

PUBLICIDAD Y REVOLUCIÓN

PUBLICIDAD Y REVOLUCIÓN. DE HIT DE LOS BEATLES A HIMNO DE NIKE

DE HIT DE LOS BEATLES A HIMNO DE NIKE

BRADSHAW, ALAN / SCOTT, LINDA

$ 21.300
IVA incluido
En stock
Editorial:
MELUSINA
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-15373-64-3
$ 21.300
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? "Revolution". Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del «Verano del amor» y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam.
Publicidad y revolución indaga en los avatares de "Revolution", desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? "Revolution". Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del «Verano del amor» y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam.
Publicidad y revolución indaga en los avatares de "Revolution", desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.

Artículos relacionados

  • DE LA DECADENCIA DE LA POLÍTICA EN EL CAPITALISMO TERMINAL
    PIQUERAS, ANDRÉS
    Este libro es una reivindicación del marxismo. De manera rigurosa y convincente, pone en virtud tanto sus fundamentos como la condición práxica de los mismos o su inexcusable traducción en términos políticos para contribuir a la emancipación social. El libro ofrece explicaciones concretas de porqué este es el único método capaz de desvelar y explicar las entrañas del modo de pr...
    En stock

    $ 32.300

  • ESTADO, CLASE DOMINANTE Y AUTONOMÍA DE LO POLÍTICO
    LACLAU, ERNESTO / MILIBAND, RALPH / POULANTZAS, NICOS
    Vuelve a estar de actualidad el debate acerca de las mutaciones del Estado contemporáneo. En este libro recogemos aportaciones de tres teóricos clave en este campoEste debate sobre el Estado capitalista fue una de las grandes polémicas del marxismo durante los años setenta. En esta compilación presentamos los textos de la discusión protagonizada por Ralph Miliband, Nicos Poulan...
    En stock

    $ 22.900

  • MARXISMO Y ESTADO
    ARTOUS, ANTOINE / MANDEL, ERNEST / PASTOR, JAIME
    Este cuaderno aborda una temática central para relanzar la reflexión estratégia anticapitalista: el papel del Estado como institución fundamental del dominio de clase Este cuaderno aborda una temática central para relanzar la reflexión estratégia anticapitalista: el papel del Estado como institución fundamental para la génesis, la reproducción y la salvaguardia del modo de prod...
    En stock

    $ 12.600

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 40.000

  • ¿LIBRAR LA BATALLA CULTURAL?
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTIN
    ¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida ¿Estamos haciendo un llamamiento a las armas? Estamos provocando, de eso no hay duda, con una captatio inicial al más puro estilo socrático, ducho en el arte de hacer (buenas) preguntas. No se asusten. Estamos, en cualquier caso, abogando por el uso de unas armas pacíficas, propias de cualquier batalla cultu...
    En stock

    $ 28.400