PUBLICIDAD Y REVOLUCIÓN

PUBLICIDAD Y REVOLUCIÓN. DE HIT DE LOS BEATLES A HIMNO DE NIKE

DE HIT DE LOS BEATLES A HIMNO DE NIKE

BRADSHAW, ALAN / SCOTT, LINDA

$ 21.300
IVA incluido
En stock
Editorial:
MELUSINA
ISBN:
978-84-15373-64-3
$ 21.300
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? "Revolution". Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del «Verano del amor» y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam.
Publicidad y revolución indaga en los avatares de "Revolution", desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? "Revolution". Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del «Verano del amor» y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam.
Publicidad y revolución indaga en los avatares de "Revolution", desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.