PSICOLOGIA DEL COLOR

PSICOLOGIA DEL COLOR

COMO ACTUAN LOS COLORES SOBRE LOS SENTIMIENTOS Y LA RAZON

HELLER, EVA

$ 49.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
GGILI
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-84-252-1977-1

Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores, como dichos y saberes populares, su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, los nombres y apellidos relacionados con colores, etc. Esta diversidad lo se convierte en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que trabajan con colores: artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas, entre otros.

Artículos relacionados

  • OBRA DE ARTE
    BENJAMIN, WALTER
    Con la presencia masiva de las reproducciones, el "aura" de la obra de arte se diluye y toda la función del arte queda trastocada.Este breve escrito de Walter Benjamin (1892-1940) es uno de los ensayos sobre estética más influyentes del siglo XX. ...
    En stock

    $ 10.100

  • EN LA SOMBRA DEL SUEÑO AMERICANO
    WOJNAROWICZ, DAVID
    Fiel a su formación autodidacta, David Wojnarowicz desafió las fronteras entre lenguajes, medios y acciones, y escapó de las definiciones unívocas: fue pintor, músico, fotógrafo, escritor, realizador de películas en Super 8 y protagonista decisivo del efervescente entorno social y cultural del East Village de Nueva York en los años ochenta. De su obra visceral sobresale su espí...
    En stock

    $ 18.800

  • HISTORIA DEL ARTE: UNA BREVE INTRODUCCIÓN
    ARNOLD, DANA
    En este libro concebido para el público general aficionado al arte y al estudiante que da sus primeros pasos en la materia, Dana Arnold proporciona un conocimiento básico sobre los aspectos fundamentales de la cultura visual. La obra aporta asimismo un análisis claro y conciso sobre los debates que existen dentro de la disciplina y permite al lector equiparse con las herramient...
    En stock

    $ 19.000

  • DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
    KANDINSKY, WASSILY
    ¿Cuál es el poder de los colores? ¿Cómo actúan sobre nuestra conciencia profunda? ¿Cuál es la situación creativa del hombre en nuestra sociedad actual? Kandinsky contempla la vida espiritual de la humanidad como una pirámide, y el artista debe conducir al profano hasta la cima de esta pirámide a través del ejercicio conmovedor del arte. De lo espiritual en el arte es, ante todo...
    En stock

    $ 16.299

  • LEXICÓN PARA EL ANÁLISIS CULTURAL
    BAL, MIEKE
    ¿Qué es para Mieke Bal el análisis cultural? La respuesta pasa por adoptar, en primer lugar, un concepto de cultura amplio para, a partir de él, leer categorías teóricas, obras de arte y prácticas sociales por igual como objetos culturales. Para descubrirlo, este libro, concebido a modo de léxicón, permite seguir letra a letra, concepto a concepto, el proceso de trabajo de la a...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 18.200

  • SOBRE EL ARTE MODERNO
    KLEE, PAUL
    En este breve tratado, Paul Klee analiza el proceso creativo con una agudeza y una precisión raras en los textos sobre arte contemporáneo. En opinión de Herbert Read, que firma la presentación, constituye «la declaración más profunda y esclarecedora de las bases estéticas sobre las que se fundamenta el movimiento del arte moderno que haya hecho nunca ningún artista en activo». ...
    En stock

    $ 28.000