Ciencias humanas / Psicologia / PORVENIR DEL AUTISMO

PORVENIR DEL AUTISMO

PORVENIR DEL AUTISMO

MILLER, JUDITH

$ 17.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAIDOS
Materia
Psicologia
ISBN:
978-950-12-0357-8
$ 17.500
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El sujeto afectado por el encuentro con una lengua, ya sea hablada, escrita o digital, está inmerso en un espacio topológico que no es el de la geometría euclidiana ni tampoco el del espejo plano. Es un espacio que no se conecta fácilmente con el cuerpo. Los modos de tratamiento por los circuitos de la voz y de la mirada suponen el encuentro del sujeto con autismo con una la lengua en el baño de lenguaje en el que está inmerso. La ausencia de balbuceo, de equívoco de la lengua encarnada, figura desde el principio en los estudios sobre el autismo. El niño tiene un goce especial en cifrar de esta manera, sin centrarlo en el intercambio con el otro, modo de surgimiento de la lengua que no se dirige a nadie pero deja marcas en la superficie del cuerpo a través de la repetición. Aunque los niños autistas no se articulen con la función de la palabra, no por esto son insensibles a la instancia de la letra; sujetos autistas que presentan un retraso en la adquisición del lenguaje hablado disponen de la escritura. Una subjetividad autística [puede surgir]de la producción de un lenguaje privado, como siendo el testimonio por excelencia de la construcción de un borde específico entre el sujeto y el Otro. El sujeto no está hecho para comunicar sino para insertarse en el mundo de manera autoerótica. Y son los circuitos que el sujeto creará los que le permitirán obtener esa inclusión en el mundo. Éric Laurent. No se puede trazar un camino a un sujeto, aunque sea autista, solo porque está solo. La experiencia analítica de cada uno de los analistas es lo que tenemos como más importante, incluso si no lo sabemos. A menudo es la cura del otro lo quenrevela lo que no sabíamos, a veces incluso hasta no continuar si vemos que el sujeto está allí de un modo tóxico para sí mismo… La posición imaginaria en la que yo estaba, en tanto que [objeto] a desecho, en el análisis con Lacan se trastocó: asumí esa posición en el análisis.

Artículos relacionados

  • FREUD: LA ESCRITURA, LA LITERATURA
    RODRÍGUEZ GÓMEZ, JUAN CARLOS
    Juan Carlos Rodríguez buscó escribir, en el conjunto de su obra, El Capital de la subjetividad burguesa, de sus diferentes fases históricas, y de cómo en ella cobró vida un producto muy particular: la literatura. En ese camino acabó construyendo una original teoría de la ideología como explotación, la cual sobresale por su capacidad metódica de analizar los discursos. Dentro de...
    En stock

    $ 34.800

  • EN JUEGO
    JACHEVASKY, LUCY / ROYO ESQUÉS, ROSA / PONT AMENÓS, TERESA
    Esta obra pretende poner en valor el juego y estimular su uso en el trabajo con los niños, quienes jugando alientan esa capacidad en los profesionales y les permite a todos seguir aprendiendo mientras se ponen, una y otra vez, ?en juego?. El juego, para los niños, es un medio privilegiado de expresión, lo que lo convierte en una valiosa herramienta diagnóstica y, dado su pote...
    En stock

    $ 49.700

  • EL DESAFÍO DE LA ADOPCIÓN
    CANCRINI, LUIGI
    Las familias adoptivas en crisis representan una gran experiencia natural y un desafío para los psicoterapeutas . Esta declaración de Luigi Cancrini psiquiatra y maestro de la psicoterapia , abre su nuevo libro que describe todo un camino de psicoterapia familiar y nos acompaña para explorar la profundidad y complejidad de nuestro trabajo. Como dice el subtítulo es una Crónica ...
    En stock

    $ 27.900

  • TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
    GUERRERO, RAFAEL
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) parece estar por todos lados. En efecto, en los últimos años su índice de diagnóstico ha aumentado considerablemente, a veces después de evaluaciones breves y superficiales. Sin embargo, es una condición rodeada de mitos, inexactitudes y desinformación. En este manual dirigido a padres, terapeutas y maestros, Rafael G...
    En stock

    $ 20.000

  • CUANDO UN NIÑO SE DA MUERTE
    CYRULNIK, BORIS
    ¿Cómo entender el suicidio de un niño? Este impactante y desatendido fenómeno constituye el núcleo de reflexión de esta obra de Boris Cyrulnik. El sentido de la muerte entre los menores, nos recuerda el autor, se va modificando con la edad y nunca es el mismo que se tiene en la edad adulta. Cyrulnik no postula una sola motivación para explicar esta dolorosa problemática, sino ...
    En stock

    $ 15.900

  • MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES
    ISERN, SUSANNA
    Encuentra el camino en la educación de tus hijos con Susanna Isern. ¿Cuántas veces has sentido que no terminas de hallar el camino en la educación de tus hijos? Para nuestros hijos, a menudo somos como un mapa que los guía en sus primeros pasos por la vida y, sin embargo, muchas veces nos desorientamos tanto con su educación que los que acabamos necesitando un mapa somos los ...
    En stock

    $ 16.000