Literatura / Ensayo / POR QUE KAFKA?

POR QUE KAFKA?

POR QUE KAFKA?. PODER MALA CONCIENCIA Y LITERATURA

PODER MALA CONCIENCIA Y LITERATURA

HOPENHAYN, MARTÍN

$ 14.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
LOM
Materia
Ensayo
$ 14.800
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Esta segunda edición de ¿Por qué Kafka? se ha concentrado en aquello que parece más vigente del fenómeno Kafka: la mala conciencia y toda su gama cromática, el sentido de la escritura como forma de develamiento y de conjuración, la pérdida generalizada de certezas y seguridades, los arquetipos del poder despótico y la racionalidad de la burocracia.

Artículos relacionados

  • EL MAL DORMIR : UN ENSAYO SOBRE EL SUEÑO, LA VIGILIA Y EL CANSANCIO
    JIMÉNEZ TORRES, DAVID
    «Siempre he dormido mal. Este es uno de los hechos fundamentales de mi vida.» Así arranca este libro sobre la experiencia de quienes, como el autor, tienen problemas de sueño. No se trata aquí el insomnio extremo, sino más bien esa persistente dificultad para dormir que, si bien permite llevar una vida razonablemente normal, marca nuestra relación con la noche, con el día, con ...
    En stock

    $ 23.900

  • SOCIEDAD DEL DESCONOCIMIENTO, LA
    INNERARITY, DANIEL
    Nunca el conocimiento había sido tan importante y a la vez tan sospechoso. En la era de la racionalidad triunfante, de la ciencia institucionalizada, de los avances tecnológicos y los sistemas inteligentes aparece una constelación extraña: al mismo tiempo que la ciencia goza de un enorme reconocimiento, muchas personas recelan de ella, desde la mera desconfianza hasta el negaci...
    En stock

    $ 19.000

  • VARIACIONES SOBRE LA ESCRITURA
    BARTHES, ROLAND
    En realidad el título de un artículo que Roland Barthes escribió en 1973, Variaciones sobre la escritura, se presenta como una recopilación de textos de su autor que abarcan el fenómeno en cuestión desde todas las perspectivas: temas como la gramática y la lingüística, por supuesto, pero también autores como Benveniste, Jakobson o Laporte, estructuran un mosaico teórico en el q...
    En stock

    $ 32.900

  • ALTERACION DE LOS MUNDOS, LA
    LAPOUJADE, DAVID
    Con un legado de ciento veintiún cuentos y treinta y seis novelas (varios adaptados al cine y la televisión, como por ejemplo en Blade Runner, El vengador del futuro, o Minority Report), Philip K. Dick se convirtió en un autor ineludible de la ciencia-ficción y la literatura fantástica. Dueño de una sensibilidad única, supo anticipar como nadie el futuro en que vivimos, un mund...
    En stock

    $ 17.000

  • PENSAR COMO UN ICEBERG
    REMAUD, OLIVIER
    «En el idioma inuktitut, auyuittuq significa “lo que nunca se derrite ”. Este es el nombre que se le da al glaciar. Los glaciares encierran el tiempo de la Tierra, la memoria de sus fases elementales, los recuerdos de los antepasados que vivían con ellos.» Cuando imaginamos los icebergs, vemos un mundo de montañas de hielo inmóviles, atrapadas debajo de una espesa alfombra de ...
    En stock

    $ 25.400

  • LA PIEL BAJO EL MÁRMOL
    HARRISON, JANE ELLEN
    «Jane Ellen Harrison encarna el desarrollo de un poder intelectual que considero no solo notable sino inmenso». VIRGINIA WOOLF «Jane Ellen Harrison cambió el modo en que pensamos en la cultura de la antigua Grecia, arañando ese apacible exterior de mármol blanco para revelar debajo algo mucho más violento, enmarañado y extático. Fue además la primera mujer en Inglaterra en conv...
    En stock

    $ 21.430

Otros libros del autor

  • ATAJOS PARA NO LLEGAR
    HOPENHAYN, MARTIN
    Los textos que presentamos en este nuevo volumen de Dos Tintas, Imágenes, letras y argumentos: artículos de reflexión y discusión sobre arte, literatura y argumentación, más allá de dar razón de una exploración teórica exhaustiva, tarea de por sí colosal y que demandaría mayores búsquedas, consiguen llevar a cabo la resemantización de otros textos y otras voces a partir de preg...
    En stock

    $ 13.000

  • ¿POR QUE KAFKA? PODER, MALA CONCIENCIA Y LITERATURA
    HOPENHAYN, MARTIN
    Esta segunda edición de ¿Por qué Kafka? se ha concentrado en aquello que parece más vigente del fenómeno Kafka: la mala conciencia y toda su gama cromática, el sentido de la escritura como forma de develamiento y de conjuración, la pérdida generalizada de certezas y seguridades, los arquetipos del poder despótico y la racionalidad de la burocracia. ...
    Agotado

    $ 14.800